El equipo de Zidane se impuso 4-1 en un partido complicado que terminó solventándose gracias a las individualidades. Hazard y Benzema volvieron al gol.
A Huesca le duró el empuje y las ganas 40 minutos, momento en el que Eden Hazard, el que poco había jugado, sacó un zapatazo y cambió todo a favor de Real Madrid. El belga, casi siempre ausente, aclaró un panorama que parecía oscuro y abrió las puertas para que su equipo se impusiera por 4-1 y llegara a la punta de la liga española.
Todo se puede resumir en números: los 500 partidos de Sergio Ramos, los 392 días de Hazard sin marcar y los dos tantos de Karim Benzema. Si bien el Madrid ganó y llegó a 16 puntos, el partido de este sábado no se refleja en el marcador, pues hubo instantes en los que el local se complicó. Y mucho.
Solo que apareció Hazard y un tremendo golazo de media distancia, Benzema y una definición muy suya, Ernesto Valverde y su latigazo para concluir una de las pocas jugadas colectivas de los dirigidos por Zinedine Zidane, y de nuevo Benzema para sentenciar de cabeza el partido. Los blancos han aprendido a ser efectivos y ganar con lo necesario.
Ya con la ventaja, el DT francés movió el banco y le dio descanso a varios de sus jugadores, entre ellos Valverde y Hazard. Vinicius JR. ingresó al terreno de juego y de inmediato las cámaras fueron con él y con Benzema. Y luego de la polémica, los dos, brasileño y francés, tocaron la pelota, jugaron tranquilos y se ayudaron en el frente de ataque para despejar la dudas de una mala relación en el terreno de juego.
Huesca reaccionó ya con el marcador en contra y descontó en el minuto 74 gracias a la definición de David Ferreiro, que le ganó la espalda al impasable Ramos para definir si problemas. Eso sí, después llegaría Benzema, al 90′ para poner cifras concretas.
Al final el visitante trató de inquietar el arco de Thibaut Courtois, pero atrás no se cometieron errores, Real Madrid se dedicó a administrar la pelota y el tiempo para sumar su quinta victoria en el campeonato.

