El Merengue perdía desde el comienzo ante Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, pero logró darlo vuelta con goles de Karim Benzema y Fede Valverde.
Real Madrid cumplió con su tarea para no quedarse sin la cima de LaLiga y lo hizo derrotando 3-1 a Real Sociedad por la decimocuarta fecha en un complicado partido en el Santiago Bernabéu.
El Merengue se puso a sí mismo las cosas difíciles desde el comienzo cuando Sergio Ramos falló en un pase a Courtois que terminó facturando Willian José. Sin embargo, poco a poco, aunque sin tanta claridad, los locales fueron sacando adelante el partido hasta que Karim Benzema puso el empate de cabeza tras un gran centro de Modric.
Rápido en el inicio de la segunda parte, Fede Valverde hizo el segundo gol para el local luego de que su derechazo desde fuera del área se haya desviado. Fue Luka Modric quien puso cifras definitivas luego de una asistencia de cabeza de Benzema.
Con este resultado, Real Madrid, con un partido menos, llegó a los 28 puntos y comparte la cima con Barcelona, equipo con el que debe el Clásico. En la próxima fecha, los de Zidane visitarán a Alavés.