Los merengues ganaron 2-1 en la visita a Mendizorroza para quedar en lo más alto de La Liga hasta que el domingo juegue Barcelona.
En un partido trabado, Real Madrid golpeó en el momento justo y se llevó los tres puntos frente a Alavés. Los merengues ganaron 2-1 en la visita a Mendizorroza por la 15ª jornada de La Liga para quedar en lo más alto hasta que Barcelona enfrente el domingo a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Ninguno pudo quebrar el cero en un primer tiempo equilibrado. Hasta que a los 52 minutos llegó la apertura del marcador para Real Madrid, luego de que Toni Kroos ejecutara el centro y Sergio Ramos conectara de cabeza, superando a Pacheco.
Esa ventaja inicial no le duró mucho al visitante, porque Ramos cometió un penal en la marca sobre Joselu y Lucas Pérez convirtió su remate frente a Areola, decretando el empate del equipo dirigido por Asier Garitano cuando se jugaban 65 minutos.
La respuesta del equipo de Zinedine Zidane fue inmediata. A los 69, Modric mandó un centro, Isco disparó hacia el arco y Pacheco respondió con la salvada. Pero el rebote le quedó a Dani Carvajal, que se anticipó a Laguardia y nuevamente dejó arriba al Madrid.
Ya había ingresado Rodrygo en lugar de Gareth Bale para tener más presencia en ataque. Luego lo hizo el uruguayo Federico Valverde por Luka Modric para impedir la reacción de Alavés en el cierre. Con una salvada de Areola, logró en Mendizorroza la novena victoria de la temporada y le metió presión a Barcelona en la lucha por la cima.
