Real Madrid ya inició su camino final en la fase de grupos de la UEFA Champions League y para eso lo hizo con un importante triunfo en el Santiago Bernabéu por 2-1 frente a Shakhtar Donetsk para ser líder del Grupo D.
Los Merengues arrancaron el partido de una gran manera y se lanzaron sin miedo al ataque en varias ocasiones, incluso con Luka Modric amenazando al llegar desde el mediocampo hasta tres cuartos de cancha rival.
Estas oportunidades ablandaron a los ucranianos y la anotación más tempranera en la competición europea llegó para los Blancos a los 13 minutos de juego con el error en salida de la visita y la asistencia de Vinicius Jr. para Karim Benzema, quien definió para el gol 1000 del club en toda la historia de este torneo, siendo la primera institución en lograr tal marca.
Sin embargo, esto parece haber sido un punto de inflexión para el conjunto español, que perdió el dinamismo luego del tanto y se dejó venir un poco para así dejar crecer a un Shakhtar que se animó a ir hacia adelante y avisaba con sus buenas combinaciones hasta dentro del área.
Ya sobre el final del primer tiempo, los de Ucrania consiguieron la igualdad con un excelente centro de Stepanenko para un Patrick que la bajó de pecho para la definición de Fernando dos Santos Pedro con una volea de derecha en el aire.
En la segunda parte del encuentro, el Shakhtar casi sorprende a los dueños de casa en el inicio, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron a conectarse en la ofensiva y una vez más la dupla de ataque entre el brasileño y el francés les dio fruto.
Vinicius tomó la pelota en conducción al borde del área y se la pasó a Casemiro, quien con un exquisito taco se la devolvió a su compatriota para el pase atrás y la definición de primer toque de Benzema en lo que fue el 2-1 definitivo.
No obstante, el Merengue no terminó el partido sin sufrir, pero la presencia de Thibaut Courtois bajo los tres palos madrileños alcanzaron con sus atajadas para mantener el triunfo en la capital de España.
Con este resultado, Real Madrid alcanzó la línea de las nueve unidades en el Grupo D de la UEFA Champions League y ya se aproxima a los octavos de final del torneo, aunque todavía falta y en la próxima fecha se enfrentará a Sheriff en Transnistria.
