El equipo de Zinedine Zidane no pudo quebrar a Athletic Club en el Bernabéu y el empate sin goles lo relega al puesto de escolta de Barcelona.
Real Madrid descansará en la posición de escolta de La Liga durante la Navidad y Año Nuevo al haber relegado este domingo su posición de líder. El empate sin goles en el Santiago Bernabéu frente a Athletic Club de Bilbao lo coloca segundo de Barcelona, a dos puntos.
Los de Zinedine Zidane volvieron a carecer de efectividad, aspecto que el francés había destacado durante sus últimas presentaciones, en las que igualó en el Clásico ante su par culé y frente a Valencia. Esta igualdad, entonces, le deja una cosecha de 3 unidades de las últimas 9 en disputa.
A pesar de haber hecho méritos, el cuadro merengue no logró quebrar el cero y se chocó contra el poste en la primera mitad a partir de un zurdazo de Toni Kroos. Karim Benzema fue otro de los que estuvo cerca de anotar, aunque no logró coronar su aproximación con el arco vacío luego de que el balón se fuera largo.
Vinicius Junior y Rodrygo también avanzaron a puro desparpajo, pero no fueron lo suficientemente desequilibrantes. Luka Modric intentó guiar el ataque y el uruguayo Federico Valverde volvió a ser el equilibrista en la mitad para mostrar otra vez una faceta interesante en el Madrid.
El visitante llegó con riesgo, pero la acción anulada por off side a Kenan Kodro privó del gol al conjunto vasco. Además, Inaki Williams intentó ser la referencia de ataque en el Athletic y amenazó con desbordar a los defensores.
En busca de romper la tendencia, Zizou incluyó a Gareth Bale y a Luka Jovic durante la segunda mitad, y ese último sacó un cabezazo al palo cuando faltaban cuatro minutos para el final. Mientras que Thibaut Courtois fue uno de los destacados al aparecer en los esporádicos avances de la visita.
Real Madrid se fue con un sabor amargo y espera retomar La Liga con éxito el 4 de enero en casa de Getafe, ahora en el rol de perseguidor del Barça.