Atlético de Madrid y Rayo Vallecano igualaron por 1-1 en su enfrentamiento perteneciente a la jornada 10 de La Liga. Con el tanto de Radamel Falcao de penal, el Rayo rescató un punto sobre la hora tras un buen lapso en la segunda mitad.
En una primera parte de poco peligro, la primera chance llegó por el lado del equipo de Vallecas con un disparo de Isi Palazón desde fuera del área que Ivo Grbic controló sin incovenientes. La primera del Atleti, que contaba con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul como titulares, llegó al cuarto de hora con un cabezazo de Geoffrey Kondogbia que anticipó al primer palo ante un córner, pero no supo direccionar su disparo.
Cinco minutos más tarde llegó el único tanto del encuentro. Con una buena presión alta, Antoine Griezmann recuperó en el sector derecho y lanzó una pelota al medio para que Álvaro Morata, en las puertas del área chica, crucé su remate de primera al palo izquierdo y rompa el cero.
Instantes más tarde, luego de una buena combinación por la izquierda, el delantero francés encontró a Axel Witsel por fuera del área y el belga lanzó un remate desviado pese a la comodidad y el espacio para resolver.
Antes de cumplir la media hora de juego, Radamel Falcao buscó sorprender de media vuelta de larga distancia y su remate se fue por encima del travesaño. Poco después, Griezmann contó con una buena jugada por el sector derecho y buscó con un remate sin mucho ángulo que el arquero pudo controlar pegado al palo derecho.
Con el inicio de la segunda mitad y los ingresos de Ángel Correa y Mateus Cunha, Diego Simeone buscó refrescar al equipo para cerrar el encuentro y sobre los 65 minutos, el brasileño avisó con un remate desde la derecha tras un contraataque.
Poco a poco, el Rayo comenzó a crecer y a los 67′ contó con un remate del ingresado Sergio Camello desde la medialuna que se fue a centímetros del palo derecho. A los dos minutos, ante un pase de Isi al vacío, y Camello fue cortado por Savic. En la siguiente jugada, asistió a Falcao para que quede mano a mano ante el arquero y Gbric achicó a tiempo para evitar el empate.
De todas formas, Griezmann contó con un contraataque en el que no pudo definir de la mejor manera y poco más tarde tuvo revancha ante una mala salida. El francés fue capaz de convertir, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
A falta de cinco minutos para el cierre, José María Giménez desvió la trayectoria de la pelota con su mano y, luego de la revisión del VAR, el árbitro cobró el penal. El Tigre se encargó de ejecutar y, con un potente disparo al medio, puso la igualdad.
Con este resultado, Atlético se ubicó tercero con 20 puntos y perdió la posibilidad de alcanzar la línea de Barcelona (que mantiene 22 tantos). Por su parte, Rayo Vallecano mantiene la décima posición con 12 unidades.