El ciclo de Ramón Díaz en Olimpia llegó a su fin. El “Decano” cayó este domingo como visitante frente a General Caballero y, tras la derrota, el técnico riojano decidió presentar su renuncia luego de apenas siete partidos en el cargo.
Por la novena fecha del Torneo Clausura paraguayo, el conjunto franjeado perdió 2-0 en el Estadio Ka’arendy de Dr. Juan León Mallorquín. Clementino González y Miller Mareco marcaron los goles para el elenco rojiblanco, que dejó al equipo de Asunción en la novena posición con nueve puntos.
Acompañado por su hijo y asistente Emiliano, Díaz confirmó la decisión en conferencia de prensa:“Las cosas no se dieron como nosotros queríamos. Somos los únicos responsables y decidimos dar un paso al costado con todo el cuerpo técnico”, expresó Emiliano, agradeciendo a la dirigencia, los jugadores y al pueblo paraguayo por el trato recibido.
El propio Ramón, de 65 años, amplió su análisis:“En el fútbol los resultados tienen que ser inmediatos, más en un equipo grande. Hemos trabajado muchísimo, pero creemos que es lo mejor para no seguir complicando el futuro de Olimpia. Hay muchos jugadores jóvenes y un proceso así requiere tiempo”, señaló.
Antes de despedirse, el “Pelado” dejó un mensaje de respaldo para la institución: “Que la gente siga apoyando a estos dirigentes y jugadores, porque tienen mucho por delante. Nos vamos, pero seguramente nos volveremos a ver”, concluyó.
La campaña de Ramón Díaz en Olimpia
Partidos dirigidos: 7
Victorias: 2
Empates: 2
Derrotas: 3