En Vicente López, Racing cosechó el segundo triunfo consecutivo tras imponerse por la mínima ante Platense con el tanto de Maxi Romero. La Academia terminó con uno menos por la expulsión de Mena en el final y, tras el final del partido, Arias y Lattanzio también vieron la roja.
Platense sorprendió en los primeros minutos siendo muy vertical con mucha movilidad en ofensiva, incluso en los primeros tres minutos ya tenía un disparo de Benítez (que controló Arias) y otra de Morgantini que sacó Mena en la línea. Sin embargo, con el paso de los minutos esa presión empezó a disminuir y desde el juego de Vecchio, Racing empezó a equilibrar en el mediocampo aunque se notó mucha desconexión con los hombres de punta. Casi que Ledesma no tuvo alguna intervención en el arco de Platense.
Los minutos fueron pasando y el encuentro por momentos cayó en un pozo, Platense no era el de los primeros minutos y Racing, sin muchas ideas, no era peligroso.
En el segundo tiempo, Racing trató de tomar las riendas del partido y lo jugó en campo rival, Vecchio armó una buena jugada y Maxi Romero definió ante la salida del arquero para la única emoción de la noche en Vicente López.
De Felippe desarmó la línea de 5 defensores para buscar el empate pero los cambios no le dieron respuestas en ataque. Gago, lo opuesto: en los cambios retrasó el equipo y aguantó el resultado. En el final Eugenio Mena (ya tenía amarilla y llegaba a la quinta) se terminó yendo expulsado.
Tras el final y la trabajosa victoria de la Academia, Arias se terminaría yendo expulsado por hacer gestos a la tribuna de la parcialidad Calamar, y también Lattanzio por reaccionar, en una noche que terminó caldeada cuando el partido no lo había sido.

