Racing derrotó 2-0 a Cuiabá, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Los goles fueron de Javier Correa y Joao Carlos, en contra. Racing jugó un gran partido y pese a ganar con claridad, se quedó bastante corto con el resultado. Sumó un triunfo más a la seguidilla de partidos invicto y está a 1 de la marca histórica del club. Quedó como único puntero de su grupo y con una gran diferencia de cara a la clasificación.
Racing arrancó decidido a poner sus condiciones y a tratar de llevarse la victoria desde el arranque. Por eso, la banda izquierda de Carlos Alcaraz fue la estrategia para lastimar a Cuaibá. El volante tuvo la primera con un remate de zurda, que pasó muy cerca. Los brasileños intentaron llegar al arco mediante toques de lado a lado, pero los conducidos por Fernando Gago encontraron espacios, siguieron generando peligro y las siguientes situaciones fueron con cabezazos de Javier Correa y Gabriel Hauche, donde este último exigió al arquero João Carlos.
Racing siguió siendo superior y abrió el marcador a los 27 minutos luego de una mala salida del guardameta de Cuiabá, donde llegó el centro de Fabricio Domínguez y Javier Correa anotó de cabeza, marcando el 1-0 parcial. Diez minutos más tarde el mismo Javier Correa tuvo otra chance con un remate que fue desviado por João Carlos, que en la primera mitad ya se convirtió en la figura de su equipo y una probable figura del encuentro.
En el segundo tiempo, la Academia siguió con su dominio y en los primeros 15 minutos se jugó en el campo del elenco brasileño. Si bien el control en el campo visitante no fue tan constante, Racing hacia mérito para aumentar más la diferencia. Por eso el segundo tanto del partido llegó a los 20 minutos del ST, por una pelota parada gracias a un buen tiro libre de Carlos Alcaraz que, con un poco de fortuna, la pelota pegó en el palo y tras rebotar en la espalda del golero se introdujo en el arco y marcó el 2-0.
En el último tramo, Racing decidió cerrar el partido y se replegó en todo su campo. Controló las acciones y no dejó que su rival le generara situaciones. Nueva victoria del equipo de Fernando Gago, que ilusiona a la gente con el andar del equipo y que mantiene el invicto. Se acomodó, en estas dos fechas en su grupo, como líder y se perfila a la clasificación a la próxima fase.