La Academia consiguió un triunfo importantísimo en su viaje a Perú tras derrotar a Sporting Cristal por 2-0 por los tantos convertidos en el complemento por Chancalay e Ignacio Piatti. De esta manera, y si en el día de mañana Sao Paulo consigue triunfar ante Rentistas, tendría prácticamente asegurado el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando aún restan jugarse dos jornadas.
Con un equipo alternativo y con la cabeza más pensando en el fin de semana ante Vélez, Racing se mostró sin fútbol en el primer tiempo y sufriendo demasiado desordenado ante un equipo peruano que tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja en este primer tiempo; sin embargo, el buen momento de Gabriel Arias en el arco de Racing hizo que eso no pasara.
Washington Corozo fue lo más peligroso que mostró Sporting Cristal en el primer tiempo, desequilibrando constantemente y con un buen remate de media distancia. Incluso, en uno de esos, generando que la pelota terminara pegando en el travesaño
La misma imagen que había mostrado en el partido jugado en Avellaneda. Sporting Cristal tiene un buen trato de pelota pero en los metros finales pierde potencia y si, para colmo, le sumamos el buen primer tiempo de Gabriel Arias eso terminó justificando que el equipo peruano no se hubiera puesto en ventaja.
Racing en ataque fue un equipo individualista. Alguna situación aislada de Lovera, algún cabezazo de Reniero que no trajo mayores problemas para el arquero de Sporting Cristal o la voluntad de Godoy.
Para la segunda parte, seguía siendo levemente superior Sporting Cristal, que manejaba la pelota y en los primeros minutos volvía a desperdiciar situaciones para abrir el marcador. Una clara que terminó sacando Nery Domínguez casi sobre la línea y, unos minutos más tarde, otra vez Gabriel Arias tapando un claro mano a mano.
Pero de a poco, la Academia le fue tomando el tiempo al partido y empezó a adelantar sus líneas; momento clave en donde su entrenador Juan Antonio Pizzi empezó a mover el banco y los ingresos de Mena, Piatti y Chancalay terminarían siendo clave para que la Academia se quedara con el triunfo.
Piatti se empezó a hacer cargo de la pelota de mitad de cancha para adelante y generar juego, Mena constantemente desbordando por su banda, Chancalay clave dentro del área, esa combinación es la que le terminó dando a Racing la apertura del marcador en donde el ex-Colón de Santa Fe, casi dentro del área chica y de media vuelta, ponía a Racing arriba en el marcador.
La confianza del resultado a favor le dio Racing una bocanada de aire fresco para ir a buscar y tratar de cerrar el encuentro, que lo encontraría gracias a un fantástico remate de Nacho Piatti de afuera del área, en donde la pelota pegaría en travesaño y picaría adentro del arco y así terminar de matar las aspiraciones del equipo peruano.
Lo aguantó en el primer tiempo y en los primeros minutos del segundo, con un Gabriel Arias fundamental; supo cambiar a tiempo Juan Antonio Pizzi, con el ingreso de los nombres importantes que estaban en el banco de suplentes y, de esta manera, se puede simplificar el triunfo de Racing en Perú ante Sporting Cristal por 2-0. A la espera de lo que haga mañana Sao Paulo que, en caso de ganar, dejaría prácticamente a la Academia en los Octavos de Final de la Copa Libertadores a falta de dos fechas.
