Con gol de Mauricio Martínez, La Academia derrotó 1-0 a San Lorenzo, por la jornada 21 de la Superliga Argentina de Fútbol.
El equipo de Sebastián Beccacece fue el claro dominador del encuentro, por momentos, el único equipo en cancha, y así, desde el juego pasó por encima a un desordenado y estrepitoso San Lorenzo, que además se retiró tanto en el entretiempo como al final silbado y recriminado por todo el estadio. Con mucha razón.
El gol del elenco de Avellaneda, llegó cuando se jugaban 29 minutos de la etapa inicial, de cabeza de Mauricio Martínez luego de una pelota quieta que ejecutó de manera perfecta Walter Montoya. El delantero ingresó sólo al área y venció a Torrico. Si bien el equipo de Monarriz contó con algunas situaciones, la más clara estuvo en los pies Ángel Romero, que de chilena intentó sorprender a Arias, pero le faltó puntería.
En el complemento, el trámite fue el mismo y sobre el final, La Academia pudo haber liquidado el partido debido a los espacios que el Ciclón le dejaba; primero mediante Héctor Fértoli, después con el paraguayo Rojas y con Matías Zaracho, sin embargo, le dio vida a San Lorenzo, que de todas formas se quedó sin nada.
Con la victoria, el elenco de Beccacece ingresó en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que San Lorenzo continúa en zona de Sudamericana, pero puede perder ese lugar si se dan otros resultados en la fecha.
Por: Pablo Mierez (PabloMierezOk) – Cronista San Lorenzo y Vélez