De reojo observó y ya sonríe Boca. En el Cementerio de los Elefantes, Racing no pasó del empate sin goles en su visita a Colón de Santa Fe y la tiene complicada en su ilusión al título de la Liga Profesional Argentina.
Nervioso se lo vio a Fernando Gago desde que empezó el encuentro. Y es que sus dirigidos tenían el control de la pelota y contaron con las chances para abrir el marcador, pero la eficacia fue la gran ausente del primer tiempo.
Por su parte, poco pudo hacer el Sabalero con un Wanchope Ábila al que pocos balones le llegaron y el Pulga Rodríguez luchó demasiado para ser el eje del equipo dueño de casa, que estuvo tranquilo a pesar de las débiles llegadas del equipo bonaerense.
Ya en el complemento, el dominio del conjunto visitante fue todavía más marcado y la oportunidad más clara estuvo en los pies de Johan Carbonero, quien se sacó un buen derechazo a colocar y la pelota se fue cerca del segundo palo.
Sin embargo, a pesar de los intentos, La Academia se fue quedando un poco y el dinamismo con el que había empezado la segunda mitad del partido desapareció casi por completo con chances esporádicas de un lado y otro.
En este período fue que la visita se por delante con un gran pase entre líneas de Gonzalo Piovi hacia Carbonero, quien controló para la posterior conducción del balón hasta el área rival y concretar la jugada con una leve pegada de zurda ante la salida del arquero sabalero.
La envión anímica ya estaba del lado de los de Avellaneda, quienes inmediatamente aumentaron la ventaja mediante Enzo Copetti y una buena colocación que lo dejó abajo del arco en un tiro de esquina para empujar la pelota al fondo de la red.
Racing quedó ahora, con un partido más, a un punto del líder Boca Juniors (debe su partido suspendido frente a Gimnasia La Plata) y tendrá un cierre de la Liga Profesional con sus partidos frente a Lanús y River Plate.