De discreto a mal partido jugó la Academia en su visita a Floresta, donde esta tarde enfrentó a Barracas Central con quien terminó igualando sin goles y teniendo como una de las grandes figuras del partido a Gastón Gómez.
Con la derrota de Atlético Tucumán, Racing sabía que de conseguir un triunfo en Floresta se pondría a tiro de los primeros puestos del campeonato. Sin embargo, después de un buen arranque en donde tuvo alguna que otra aproximación más que interesante, el equipo se fue quedando y poco a poco Barracas empezó a emparejar las cosas.
El equipo de Fernando Gago nunca supo cómo controlar el mediocampo a la hora de generar juego, un flojísimo partido de Carlos Alcaraz y una desconexión entre el medio campo y la delantera hacían que Barracas estuviera tranquilo a la hora de defender.
En el segundo tiempo y a pesar de las modificaciones que iba realizando Fernando Gago a lo largo del complemento, la imagen de Racing no cambió y se lo notó demasiado confundido. Pudo tranquilamente ganarlo Barracas en varias oportunidades que tuvo el conjunto local; sin embargo, la gran actuación de Gastón Gómez debajo de los tres palos (reivindicándose después de lo que había sido el partido anterior contra Tigre) logró mantener el cero.