La “Academia” descartó renovar automáticamente el contrato del delantero por el alto costo de su salario. El jugador podría emigrar al exterior si no hay acuerdo.
Racing Club decidió no activar la cláusula de extensión automática en el contrato de Luciano Vietto, que lo mantenía ligado a la institución hasta diciembre de 2026. La dirigencia entendió que el monto fijado en esa opción era demasiado elevado en relación al rendimiento mostrado por el futbolista en el último semestre.
De todos modos, la intención del club es que el delantero continúe en Avellaneda, aunque con un nuevo vínculo a cifras menores. El ex Villarreal y Al-Hilal percibe actualmente uno de los tres salarios más altos del plantel, detrás de Adrián “Maravilla” Martínez y Matías Zaracho.
En caso de no aceptar la propuesta, el jugador ya tiene sondeos de equipos de Brasil, México y la MLS, lo que abre la posibilidad de una nueva experiencia en el extranjero.
El regreso de Vietto había despertado gran ilusión en los hinchas, pero las lesiones le jugaron una mala pasada: en la segunda mitad de 2025 apenas participó en cuatro encuentros (tres por el Torneo Clausura y uno por Copa Libertadores ante Peñarol), limitado por una lumbalgia derivada de una sacroileítis. Incluso recibió un tratamiento especial autorizado por Conmebol para mitigar el dolor.
Su última aparición fue frente a Huracán, con una floja actuación. Luego quedó marginado del clásico de Avellaneda por una molestia en el isquiotibial y también estará ausente en el cruce de Copa Argentina ante River.
Desde su regreso al club, Vietto acumula 33 partidos, 7 goles y dos títulos: la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025. Sin embargo, el desenlace de su segundo ciclo en la “Academia” todavía es incierto: si no hay acuerdo, podría despedirse en diciembre.
📌 Ficha rápida: Luciano Vietto
Edad: 31 años
Posición: Delantero/volante ofensivo
Contrato vigente hasta: Diciembre 2025
Cláusula de extensión: Hasta 2026 (no ejecutada por Racing)
Títulos en Racing: Copa Sudamericana 2024 y Recopa 2025
Estadísticas en su segundo ciclo: 33 partidos, 7 goles