Racing derrotó a Boca por 2 a 0 en el Cilindro, por la fecha 4 del Torneo Apertura. Luciano Vietto y Adrián Martínez marcaron los goles para el local, mientras que Kevin Zenón vio la roja en la visita.
Racing jugó un partidazo y le ganó bien a un Boca que jugó un pálido primer tiempo, levantó algo en la segunda mitad pero se fue diluyendo y terminó cayendo bien en el Cilindro, dando la sensación de que todavía no se acostumbra a tantos cambios de un partido a otro que plantea su entrenador.
Con Colombo ejerciendo de Sosa, Salas esperando en el banco y tras caer bien ante Estudiantes, recibía Racing a un Boca que venia de conseguir su primera victoria en el campeonato.
Con los cambios habituales de Gago, Battaglia de 2, la vuelta de Barinaga y Merentiel por Zeballos, a Boca le costó hacer pie en un Cilindro.
Y lo cierto es que comenzó mucho mejor el local, que apretaba a Boca bien arriba y lo forzaba a equivocarse en la salida.
Así, tras un lateral jugado rápido por Martirena para Solari, el ex-Defensa enganchó y quedó mano a mano ante Marchesín, y tocó para Vietto, que entró solo y puso el 1 a 0.
El local era mejor y seguia incomodando a un Boca que no le encontraba a vuelta al partido.
Almendra y Solari tuvieron el 2 a 0 pero definieron mal y dejaban con vida a su rival, que no hizo demasiado en el primer tiempo.
Boca tuvo dos chances por pelota parada, con cabezazos de Costa y Belmonte que se fueron alto, y no mucho mas.
En la segunda parte, Racing pareció sentir el desgaste de los primeros 45, se replegó algo y le dejó la pelota a un Boca que tocaba pero le costaba entrar y llegar hasta Arias.
Tuvo un gran remate Cavani que el arquero local controló, aunque tampoco mucho mas. También Barinaga tuvo dos remates pero ambos salieron desviados.
Hubo polémica por un llamado de VAR, tras una leve mano de Nardoni en una jugada ante Fabra, pero Falcón Pérez decidió que no era penal para el Xeneize.
Encima, minutos después Saracho recuperó alto tras un ataque de Racing, tocó para Salas que encaró, remató y Marchesín tapó, pero el rebote le quedó a Martínez que, solo frente al arco, solo tuvo que poner la cabeza para marcar el 2 a 0 y empezar a liquidar la historia.
El segundo terminó de derrumbar las esperanzas de empate en un Boca que se fue del partido. En el desconcierto, Zenón metió un patadón a Salas y vio la roja.
El partido terminó entre toqueteo de Racing y desconcierto del visitante, que se vio superado como hacia rato que no se veía.
Fue final y gran victoria de la Academia, que fue mucho mas que su rival y lo superó casi en todo momento.
Flojísimo partido de Boca, que prácticamente no tuvo situaciones de riesgo y dejó una pálida imagen en el Cilindro. Tendrá en la semana su choque ante Independiente Rivadavia para remontar y levantar su imagen.

