Los goles de la Academia los marcaron Hauche y Piovi de penal. El árbitro y el VAR fueron cuestionados por la visita, que siguen en el fondo de la tabla.
Racing le ganó 2 a 1 a Vélez Sarsfield en Avellaneda en un partido que estaba pendiente de la fecha 17 de la Liga Profesional.
El primer tiempo fue muy intenso. Gabriel Hauche abrió la cuenta para la Academia a los 23 minutos de juego y, tres minutos después, lo empató Julián Fernández para el Fortín. A los 38, Gonzalo Piovi puso de vuelta en ventaja a Racing de penal, luego de que el árbitro Leandro Rey Hilfer cobrara la pena máxima por un agarrón de Leonardo Jara a Nicolás Oroz.
Luego hubo una jugada que reclamó todo Vélez por una falta de Piovi, que ya tenía amarilla, y de ver la segunda se tendría que haber ido, pero el árbitro solo cobró infracción y no amonestó al defensor.
En el final del primer tiempo, Rey Hilfer cobró penal para Vélez por una mano de Jonathan Gómez en el área, pero luego lo anuló a instancias del VAR por offside de José Florentín.
En el segundo tiempo Racing tuvo chances para ampliar el marcador, pero también Vélez, que jugó un poco mejor, pudo empatarlo. En el ocaso del partido, los visitantes reclamaron una mano de Facundo Mura en el área, pero el árbitro, a instancias del VAR, no lo cobró.
El equipo de Fernando Gago, que alcanza los 26 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Barracas Central en el Estadio Juan Domingo Perón mientras que, por el lado de los de Marcelo Bravo, visitarán a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna.
C5N

