Racing superó a Godoy Cruz por 2-1 como local en la última jornada correspondiente al Torneo de la Liga Profesional y logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Además, el Cilindro dio una merecida despedida a lo grande a Lisandro López.
A los 15 minutos se encendió el Cilindro para ovacionar a su delantero, que jugó su último partido como futbolista del club. Tuvo que ser sustituido poco después. En la semana padeció una sobrecarga en el aductor, y si bien estaba para jugar, en una de las primeras jugadas el defensor le llevó la pierna y lo sintió.
Su reemplazante fue Javier Correa, la figura de la cancha. Fue a los 25 minutos que puso al frente a la Academia. El joven Andrés Prado lanzó un largo pase al vacío que Correa dejó picar ante el fallo en el dominio de Leonel González y, de primera y de aire, definió con un potente disparo al palo izquierdo.
Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde, el Tomba haría valer su mejor desempeño en la primera parte con una buena definición de Ezequiel Bullaude desde la derecha entre las piernas de Gastón Gómez luego del buen pase de Nelson Acevedo. Matías Ramírez estaría cerca de poner a los mendocinos al frente con un disparo a colocar desde la izquierda que se estrelló en el palo.
De todas maneras, en el segundo tiempo, el equipo de Fernando Gago fue a buscarlo y tras una buena jugada colectiva, Correa volvió a poner en ventaja al local. Aún con uno más por la expulsión de Tomás Badaloni, terminó sufriendo su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Con el triunfo, Racing finalizó décimo en la tabla general de la temporada con 53 unidades (y décimo quinto en el campeonato con 32 puntos) para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana y volver a la competición tras tres años luego de dos participaciones consecutivas en la Copa Libertadores.