Racing derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en última fecha de la Copa de la Liga y accedió a la próxima instancia del torneo. Tomas Chancalay, en dos oportunidades, marcó los goles de la Academia. Gabriel Rojas se fue expulsado.
Tras una turbulenta semana, en donde la continuidad de Pizzi estuvo en duda, Racing ganó con autoridad, dejó afuera de la competencia a San Lorenzo y se metió en Cuartos de Final del Torneo, en donde enfrentará a Vélez.
El futbol tiene cierta lógica. Un equipo con un armado lógico tiene más posibilidades de rendir más cerca de un supuesto potencial. Eso le pasó a Racing hoy.
Un equipo lógico, con línea de 4 y laterales naturales, doble cinco (uno de marca y uno de juego), dos volantes creativos por los costados y dos delanteros. Y en el primer tiempo, jugó más cerca del potencial que se cree que la Academia puede lograr.
Jugó mucho mejor que San Lorenzo, que apostó a darle el terreno y la pelota a Racing buscando alguna contra, pero le costó mucho hacer pie en el partido. Sin Ángel Romero y con Di Santo no al 100% desde lo físico, sufrió mucho la falta de jerarquía arriba y le costó muchísimo generar peligro.
De esa manera, la Academia fue mucho más y arrinconó a la visita hasta que, cerca de los 25, quebró el cero con una gran gol.
Gran jugada de Cvitanich, aguantando a Gattoni y armando el desborde de Mena, que tiró el centro al medio del área para Chancalay, que se metió de 9 y con un fuerte cabezazo puso el 1-0.
Racing siguió apretando y no dejaba salir a la visita, que solo contó con una corrida solitaria de Uvita Fernández que tapó Arias.
El segundo tiempo comenzó con un golpe casi de nocaut para San Lorenzo. A los 13 segundos, Copetti peinó un pelotazo largo para Chancalay, que quedó mano a mano ante Torrico y lo fusiló, para poner el 2-0 que le daba el pasaje momentáneo a la Academia.
Pudo marcar algún gol más, pero se fue retrasando en el campo, dándole la pelota a un San Lorenzo que no se le cayó una idea sobre qué hacer con ella.
Solo un cabezazo de Braghieri que Arias manoteo y otro cabezazo de Rodríguez que dio en el travesaño y luego Gattoni no llegó a empujar. Solo desde alguna pelota parada se acercaba a Arias. Demasiado poco para un equipo que aspiraba a pasar de ronda, que se intentó proteger cuando los números le cerraban y que, cuando se veía afuera, no tuvo un plan B.
El tiempo se le escapó y San Lorenzo no supo qué hacer. Los seis minutos de descuento se escaparon sin sobresaltos para Racing, que hizo lo que tenía que hacer, superó sin miramientos a su rival y, con la derrota de Central ante Platense, se metió sin problemas en la siguiente fase del torneo.
Todo lo contrario para San Lorenzo. Sin Copa Argentina, sin Libertadores, sin torneo local y numéricamente muy complicado en la Sudamericana, habrá que esperar que le depara el destino a Dabove que, salvo excepciones puntuales, no le encontró la vuelta al equipo.
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Siro Rosane, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández. Director técnico: Diego Dabove.
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Presidente Perón.