Racing conseguío un triunfo por la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Aucas por 3-2. Los dos equipos terminaron con un hombre menos en el campo de juego
Un arranque de partido muy similar al viejo Racing de Gago que a la gente tanto le gustaba, corto y con la presión alta para recuperar rápido la pelota.
Fueron 30 min iniciales de lo mejor en este semestre, Maxi Romero letal dentro del área, un centro de Gabi Rojas y el ex Velez de cabeza ponía el 1-0 (antes había estrellado un trío en el travesaño)
Otra vez Maxi Romero sería protagonista de un gol en la noche de Avellaneda está vez asistiendo a Nardoni que anotaba el segundo tanto de Racing
Todo lo bueno que se vio en la primera parte, en tan solo diez minutos se cayó todo, Aucas llegaría en ese momento al empate, primero descontó con Erick Castillo y posteriormente Luis Cangá ponía la sorpresa en Avellaneda.
Con el empate consumado, Aucas llevo a Racing a su terreno, un partido cortado y con mucha fricción, tan así que Maxi Moralez (que había ingresado por Avilés) se termina yendo expulsado mediante el VAR.
Cuando Racing chocaba con la defensa de Aucas, un centro que daba la impresión que no cambiaría la historia, Angel puso la cabeza y anota el gol en contra que volvía a poner a Racing arriba en el marcador 3-2.
Sorbe el final Aucas se quedaba con diez por la expulsión de Aubrey David .
