Racing le ganó a Boca por 1 a 0 en la Bombonera y se metió en la Final del Torneo Clausura. Adrián Martínez marcó el único gol del partido.
Racing dio el golpe y eliminó a Boca para meterse en la final del torneo. En un encuentro discreto, la Academia aprovechó la chance más clara que tuvo y, de la mano de Maravilla Martínez, marcó para aguantar los tibios intentos finales de un Xeneize que nunca se encontró cómodo en el trámite, ni adentro ni afuera.
Boca, con el mismo once que viene repitiendo hace varios partidos, con la vuelta de Velasco en el banco y con todos a disposición. Racing llegaba con algunas bajas, como Sosa y Martirena, por quienes ingresaron Di Cesare y Mura.
El primer tiempo fue duro de ver, con casi nada de peligro, muchas faltas e interminables interrupciones que hacían difícil ver algo de juego y mucho menos algo de peligro en las áreas.
Con un poco mas de tenencia Boca y Racing algo más replegado, con un Nardoni que presionaba a Paredes y Almendra a Delgado, lo que dificultaba la salida desde el fondo del local.
Zeballos fue el que mas intentó de cara al arco, pero era cortado y las jugadas no generaban demasiado, aunque generó las amarillas de Mura y Di Cesare.
Solo un poco de peligro con un remate de afuera del área de Nardoni que se fue rozando el palo o un centro pasado de Paredes que Costa metió al medio y nadie pudo empujar en el rebote.
Para la segunda parte, el trámite fue parecido, con pocas chances y sin muchas emociones.
Por momentos el encuentro parecía querer armarse, con poca circulación en el medio y con alguna corrida prometedora de Zeballos o de Vergara, pero no terminaban en situaciones de peligro o se diluían con toques hacia atrás.
Y en el medio de la confusión general, Úbeda hizo un cambio que quedara en el recuerdo, aunque no por buenos motivos. Porque el Dt mandó a la cancha a Velasco, que venia de una larga inactividad y sacó a Zeballos, que era el jugador más peligroso de la cancha, ante la incredulidad de los espectadores.
Para colmo de males, apenas unos minutos después, Almendra le dio un pase sensacional a Rojas, que desbordó, tiró el centro y Maravilla le ganó de cabeza a Costa para marcar el 1 a 0, sacarse de encima la mala racha y desatar la locura de la Academia, a pocos minutos del final.
A Boca el gol lo dejó al borde del nocaut, ensayó una reacción pero le costó mucho llegar con peligro hasta un Cambeses que prácticamente no tuvo trabajo en todo el partido.
Desde el banco tampoco llegaban soluciones y apenas atinó a meter a Battaglia por Delgado para ganar por arriba a falta de apenas dos minutos.
El Xeneize no pudo generar peligro y cayó en la Bombonera, cerrando un año de regular para malo, mas allá del buen cierre que venia teniendo pero que quedó trunco tras la derrota de hoy en su lucha por obtener un título.
Victoria para la Academia, que eliminó al otro gran candidato y se metió en la gran final del próximo sábado en Santiago del Estero, a la espera del choque entre Gimnasia y Estudiantes.
De la mano de la solidez de sus centrales y con un Maravilla que volvió al gol en el momento justo, quedó al borde de obtener un nuevo título.

