Racing cerró la fase de grupos de la mejor manera con un contundente 3-0 frente a Rentistas, jugando gran parte del partido con un hombre menos y obteniendo el primer puesto en su grupo.
El conjunto de Juan Antonio Pizzi cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de local derrotando a Rentistas por 3-0 en un encuentro que lo tuvo durante muchísimo tiempo jugando con un hombre de menos, pero al mismo tiempo con un Tomás Chancalay intratable, autor de los tres goles.
La noche empezaba de la mejor manera para el dueño de casa cuando, antes de llegar al cuarto de hora, Tomás Chancalay le daba la apertura del marcador, pero unos minutos más tarde Racing se quedaba con 10 jugadores por la expulsión del juvenil Julián López, a quién Juan Antonio Pizzi lo hizo jugar hoy pensando en lo que será el partido frente a Boca y debido a que venía de una inactividad para que llegará con ritmo al mencionado encuentro.
Pero a pesar de tener un hombre menos en el campo de juego, Racing era muy peligroso en los metros finales ante un Rentistas que tenía posesión de balón pero carecía de claridad en los metros finales para tratar de generar peligro a Gabriel Arias. Con ese panorama, durante el primer tiempo tranquilamente Racing pudo estirar la ventaja, pero la falta de precisión dentro del área se lo terminó impidiendo. Tuvieron situaciones Copetti, Chancalay, Cvitanich y hasta Incluso el propio Sigali en una muy buena jugada individual.
El arranque del segundo tiempo lo tuvo otra vez a Racing golpeando fuerte, con una buena jugada de Enzo Copetti quien terminó habilitando a Tomás Chancalay quien, con un remate desde afuera del área, le daba el segundo tanto el conjunto de Racing.
El partido en este segundo tiempo tuvo un momento de quiebre cuando el conjunto de Uruguay (después de una mano dentro del área de Sigali bien cobrada como penal), pero la ejecución de Salomón Rodríguez terminó siendo contenida por Gabriel Arias y de esa misma jugada nació la contra manejada por Melgarejo (que llevaba unos minutos dentro del campo de juego) y terminó asistiendo a Tomás Chancalay que de derecha, cruzado colocó la pelota en el ángulo y terminó de cerrar el encuentro a favor del conjunto de Juan Antonio Pizzi.
En un grupo que podría haberse complicado cuando esta historia recién se inició en Uruguay, terminó cerrándolo como líder, demostrando un muy buen nivel y consolidando de a poco su idea de juego. Ahora a esperar lo que será el partido frente a Boca por la copa de la Liga Profesional y, al mismo tiempo, esperando quién será el rival de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán una semana después de la culminación de la Copa América.