El presente futbolístico de Racing Club atraviesa su momento más crítico en años. Este domingo, el equipo de Gustavo Costas perdió 3-2 frente a Unión de Santa Fe en el Cilindro y encadenó su cuarta derrota consecutiva como local en el campeonato argentino, un registro inédito en la historia de la Academia.
El partido
Racing arrancó con protagonismo y hasta llegó a ilusionar a su gente. A los 25 minutos, Adrián Martínez puso el 1-0 tras un rebote, luego de que el arquero visitante contuviera un remate previo. Sin embargo, los problemas defensivos volvieron a aparecer.
Unión avisó primero con un gol anulado a Bruno Pittón por offside detectado por el VAR. Minutos más tarde, encontró el empate con un cabezazo de Marcelo Estigarribia y antes del descanso lo dio vuelta gracias a Cristian Tarragona.
En el complemento, Costas arriesgó con cuatro delanteros al mandar a la cancha a Vergara y Conechny junto a Martínez y Balboa, pero la apuesta partió al equipo y lo dejó expuesto en la mitad de la cancha. El Tatengue aprovechó los espacios y en el minuto 83 amplió diferencias con un gol de Augusto Solari, tras un error de Gabriel Arias.
Ya en tiempo de descuento, Facundo Mura descontó para Racing, pero fue apenas una anécdota: Unión se llevó un triunfo histórico en Avellaneda y profundizó la crisis de la Academia.
Panorama complicado
El equipo se fue silbado por su gente, que mostró un fuerte malestar en las tribunas. Racing quedó lejos de la pelea por las copas internacionales y las próximas horas serán determinantes para el futuro de Gustavo Costas, bajo la mirada de la dirigencia encabezada por Diego Milito.