La “Academia” fue superada como visitante y perdió 3-1 frente al “Matador” en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura, en un partido que volvió a dejar expuestas sus falencias defensivas.
Racing atraviesa un inicio de campeonato preocupante y este lunes sumó un nuevo golpe al caer 3 a 1 frente a Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la tercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El equipo de Avellaneda mostró algunos pasajes de reacción, pero volvió a pagar caro sus errores y no logra levantar cabeza.
El encuentro comenzó con una buena aproximación de la “Academia”, tras una combinación por derecha que habilitó la proyección de Gastón Martirena, quien quedó mano a mano pero no logró conectar el centro para Adrián Martínez. Sin embargo, esa acción fue solo un aviso, ya que con el correr de los minutos Tigre tomó el control del juego y generó varias situaciones claras, encontrándose con un seguro Facundo Cambeses bajo los tres palos.
Cuando el primer tiempo parecía cerrarse sin goles, llegó el golpe del local. En el tercer minuto de descuento, David Romero combinó con Ignacio Russo, aprovechó la defensa abierta de Racing, gambeteó al arquero y definió con el arco libre para el 1-0 del “Matador”.
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Costas adelantaron líneas y comenzaron a inquietar con mayor frecuencia. Felipe Zenobio respondió bien ante remates de “Maravilla” Martínez y Martirena, pero a los 35 minutos, Gabriel Rojas capturó un rebote fuera del área y sacó un potente zurdazo que significó el 1-1 parcial.
La ilusión visitante duró poco. Apenas cuatro minutos más tarde, Ignacio Russo aprovechó un error de Santiago Sosa en la mitad de la cancha, condujo hasta el área y definió para devolverle la ventaja a Tigre. Ya en el cierre, a los 44 minutos, Gonzalo “Pity” Martínez presionó, recuperó la pelota y sacó un remate preciso para sellar el 3-1 definitivo.
Con esta derrota, Racing profundizó su complicado presente en el torneo, mientras que Tigre sumó un triunfo importante apoyado en la eficacia y en los errores de su rival. Si querés, le agregamos ficha rápida, tabla de posiciones o un cierre con lo que se le viene a Racing.