Luis Miguel Rodríguez fue oficializado como nuevo refuerzo de Colón en medio de un delicado presente deportivo. En su presentación, apeló a la unión del plantel, el compromiso y el deseo de volver a poner al Sabalero en los primeros planos.
Luis Miguel “Pulga” Rodríguez fue presentado oficialmente como refuerzo de Colón de Santa Fe en una conferencia de prensa cargada de emoción, autocrítica y compromiso. En medio de una realidad deportiva difícil para el Sabalero, el ídolo regresó al club con un mensaje claro: trabajo, unidad y mentalidad ganadora para pelear por volver a los primeros planos.
“Es un momento complicado y triste para todos, pero hay tiempo y puntos por jugarse. Confiamos en que se va a revertir”, expresó Rodríguez, que llega con la ilusión intacta de aportar dentro y fuera del campo de juego.
El delantero, que ya tuvo etapas anteriores exitosas en el club, fue enfático en su mensaje a los hinchas: “Ojalá pueda contagiar las ganas que tengo y lo que pueda dar. Todos tenemos que entender que necesitamos de todos para volver a ser el Colón que todos queremos”.
Rodríguez no esquivó el presente adverso: “Veo un vestuario triste porque hace muchas fechas que no se gana. Hay que levantarse anímicamente, no podemos caernos ahora”. En ese sentido, resaltó la importancia del próximo encuentro: “La paz nos la va a dar el sumar de a tres el domingo. Si el entrenador dispone, estoy preparado para jugar”.
Con 39 años, el Pulga también asumió un rol de referente para los más jóvenes del plantel: “Los chicos nos van a ayudar muchísimo. Ellos deben saber que entregando el 100%, vamos a ser un equipo competitivo”. Y remarcó: “Hoy empezamos y el domingo tenemos que revalidarlo”.
Finalmente, dejó una frase que resume su motivación: “Volver a Primera con Colón sería muchísimo más que un campeonato”.
Rodríguez regresa en un contexto donde el club necesita puntos, identidad y liderazgo. Y su presencia, tanto futbolística como emocional, podría ser el envión anímico que el Sabalero necesita para reencauzar el rumbo.