Nicolás Russo, presidente de Lanús diálogo esta tarde en el programa de Sergio Rek, Jogo Bonito que se escucha por Late 93.1, sobre las últimas novedades en el futbol argentino
El presidente de Lanús y uno de los dirigentes más importantes de fútbol Argentino hablo después de que se decidiera en las últimas horas aplazar por unas semanas la reanudación en el fútbol argentino y sobre este tema manifestó «La idea era arrancar el 25 de septiembre. Puede ser que arranquemos el 10 de octubre, el 15 o directamente en noviembre. Nosotros queremos arrancar. Si sigue así, vamos a tener que esperar»
A una semana de que se reanuda la Copa Libertadores volvió a marcar y a sostener su idea qué fue expresada en los últimos tiempos «No estoy de acuerdo con que arranque la Copa Libertadores. Es muy riesgoso. Todavía no estamos autorizados por el gobierno nacional para hacer amistosos»
Una de las posibilidades latente con esta postergación de reinicio es que en el mes de enero (generalmente épocas de vacaciones para los jugadores) se esté disputando el torneo argentino, y teniendo en cuenta esta posibilidad manifestó «Tenemos hablado con Agremiados para seguir hasta el 30 de enero. Nosotros queremos jugar los clásicos, pero sabemos que hay equipos que no quieren. Siempre es lindo jugar. La TV está presionando, le interesa».
En el día de ayer también se conoció una posible fecha de reinicio para las categorías de ascenso «La fecha del ascenso es de noviembre a enero, pero eso no quiere decir que arranque sí o sí esa fecha»
Finalmente dejó una reflexión sobre la postura que ha tomado la asociación del fútbol argentino y el estado nacional «Puede ser que nos hayamos dormido bastante, pero desde el inicio la decisión de AFA fue acompañar al gobierno nacional. Hoy por hoy, no estamos autorizados»