Real Madrid derrotó por 3 a 1 al Paris Saint-Germain y accedió a los Cuartos de Final de la Champions League. Karim Benzema (en tres oportunidades) marcó para el Merengue, mientras que Kylian M’Bappe había puesto en ventaja a los parisinos.
Inexplicable. Histórico. Insólito. Historia repetida. Hazaña. Papelón. Partidazo. Todo eso fue esta Final de Champions que se jugó, por esas cosas del destino, apenas en Octavos de Final.
Paris dominó prácticamente 150 minutos de la serie, pero un error de Donnarumma revivió a un Real Madrid que no tenía respuesta y, con unos Benzema y Modric brillantes, dio vuelta una serie que parecía y se jugaba como si estuviera liquidada.
Comenzó bien arriba el local, presionando y queriendo revertir el resultado y la pálida imagen que dejó hace días en Paris. Y lo lograba, complicando en la salida al PSG, con el peligro constante de M’Bappe y sus corridas a campo abierto, pero bien controlado por Valverde y Carvajal.
Al Madrid se le fue acabando el ímpetu, fue retrocediendo y Paris se hizo dueño del partido, casi como en el partido de ida.
Así, el local se descuidó en una jugada y lo pagó. Gran pase de Neymar y corrida de M’Bappe, que encaró a Alaba y le definió al primer palo de Courtois para poner el 1-0 y darle justicia al resultado.
Todo era del PSG y nada hacía parecer que podría llegar a haber un cambio. Solamente una catástrofe podía cambiar el desarrollo de un partido liquidado.
Pero en el segundo tiempo, ocurrió. La catástrofe.
Cuando las corridas de M’Bappe hacían presagiar que el tercer gol del Paris llegaría antes que el segundo, Donnarumma revivió al Merengue.
El arquero recibió, Benzema presionó, Vinicius recuperó y tocó al medio para el francés, que puso el empate y el 1-2 en la serie.
Tras el gol, la hecatombe. Paris se fue del partido, todas las estrellas se apagaron y el Madrid se agigantó. Le tiró encima el Bernabéu, la chapa, la historia, las trece Champions y el PSG cedió.
El fondo era un descontrol y lo pagó. Primero con un pase sensacional de Modric a Benzema y el 2-1; segundos más tarde, PSG perdió la pelota sacando del medio, Kimpembe, Marquinhos y Hakimi se durmieron y Benzema volvió a facturar, para poner en ventaja al Madrid y meterse en Cuartos de Final.
En los minutos finales, los de Pochettino se quedaron sin respuestas y hasta se vieron superados por la situación, ni siquiera pudiendo generar alguna chance de peligro.
Fue final y remontada heroica de Real Madrid, que se mete en Cuartos de Final y vuelve a dar una muestra enorme de carácter y personalidad.
Papelonezca eliminación del PSG. Otra más. Un equipo que no se puede sacar el estigma de eliminaciones dolorosas, ni siquiera con Messi y Ramos en el plantel. Fue superior durante gran parte de la serie, pero un bache de media hora lo terminó de sacar de la Champions.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Modric, Valverde, Kroos; Vinicius, Benzema y Asensio. Director técnico: Carlo Ancelotti.
París Saint Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Paredes, Pereira, Verratti; Messi, Neymar y Mbappé. Director técnico: Mauricio Pochettino.
Árbitro: Danny Makkelie.
Estadio: Santiago Bernabéu.