San Lorenzo tuvo orden, hizo lo necesario y logró llevarse la victoria ante Independiente por 1-0 en la primera presentación en 2022, en el estadio de Estudiantes de La Plata y por el Torneo de Verano, que también dio buena señales para la flamante gestión de Pedro Troglio.
El Ciclón viene de varios altibajos en las últimas campañas y apostó el exentrenador de Gimnasia, que viene de su exitosa experiencia en Olimpia de Honduras, y a partir del manejo de Néstor Ortigoza en la mitad de cancha pudo manejar el ritmo del encuentro.
Sobre el cierre de la primera etapa, Gabriel Rojas desbordó al fondo por izquierda y desde la banda sacó un centro que cayó en el otro lateral del equipo, Andrés Herrera, que tuvo tiempo para acomdarse hasta sacar un disparo que no logró sacar el arquero Milton Álvarez.
El gol no supo despertar al Rojo, que también presentó a Eduardo Domínguez como entrenador. En un duelo con pocas emociones, en el cierre apareció un peligroso disparo de David Sayago que el arquero Sebastián Torrico logró salvar para resguardar la victoria.