El Trencito Azul estuvo a solo un gol de meterse en la siguiente instancia y el Gumarelo resistió para lograr el objetivo.
Libertad fue más preciso y así se llevó el premio de meterse en la Fase 3 de la Copa Libertadores, la última antes de acceder a los grupos, luego de eliminar a una digna Universidad Católica de Ecuador.
El Gumarelo tuvo la ventaja del 1-0 conseguido de visitante y buscaba aprovecharlo con la desesperación del Trencito Azul, que arrinconó por momentos al dueño de casa aunque careció de efectividad en el primer tiempo. Sin embargo, a los 33´, Sebastián Ferreira logró poner arriba a Libertad y aumentó la diferencia.
La Católica despertó en el complemento, a la hora de juego, en un gran disparo de Walter Chalá que metió tensión en la serie ya que otro gol los podía meter en la siguiente ronda. Ferreira volvió a poner arriba al Gumarelo, a los 64´, y el argentino Juan Manuel Tevez acercó otra vez el marcador global con el penal ejecutado a los 83´.
En la última acción del partido, el balón quedó suelto para Yuber Mosquera, luego de una apurada salida de Martin Silva, pero el defensor pifió el disparo en primera instancia y al sacar el remate fue rechazado por Alexander Barboza.
Libertad, con angustia, está en la Fase 3 y ahora espera por Atlético Nacional y Guaraní luego del 2-0 de los Verdolagas en la ida conseguida en tierras paraguayas.