Platense se terminó imponiendo ante Sarmiento por 2 a 0 y se trepó a lo más alto de su zona por lo menos hasta el martes que sea el turno de Argentinos único equipo que no puede superar. Los tantos del equipo de Vicente López fueron marcados por Gonzalo Bergessio, de Penal, y Contreras, sobre el final del partido.
En un partido peleado y discutido, especialmente en el primer tiempo, Platense supo superar a Sarmiento y suma tres puntos clave, no sólo por la tabla de posición actual sino teniendo en cuenta la tabla de descenso, donde se sigue despegando de los últimos puestos.
Una primera parte muy friccionada por parte de los dos equipos en donde, además, en los pocos momentos de juego Platense fue mucho más prolijo y generó alguna que otra situación. Pero en el arranque del segundo tiempo, una clara falta a Horacio Tijanovich dentro del área, le daría la oportunidad a Gonzalo Bergessio, de penal poner en ventaja a Platense.
Con el resultado a su favor, el equipo de Claudio Spontón supo manejar los tiempos, con el gran aporte de Hernán Lamberti en la mitad de la cancha y la seguridad que le daban los centrales, aunque Sarmiento, esporádicamente intentaba llegar a la igualdad. Pero en tiempo de descuento, el equipo de Vicente López lograría cerrar el partido con una salida rápida de Jorge De Olivera que culminaría en Rodrigo Contreras para él 2 a 0 final.