El defensor central zurdo llegó con el pase en su poder, firmó contrato hasta diciembre de 2026 y se convirtió en la incorporación número 16 del equipo de Walter Zunino.
Platense continúa reforzando su plantel y este miércoles confirmó la llegada de Víctor Cuesta, experimentado defensor central que se incorporó al club con el pase en su poder y firmó vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026. El zaguero zurdo de 37 años se transformó así en la cara nueva número 16 del conjunto dirigido por Walter Zunino.
Nacido en La Plata el 19 de noviembre de 1988, Cuesta inició su camino en el fútbol juvenil entre Quilmes y Argentino de Quilmes, hasta continuar su formación en Arsenal de Sarandí. Su debut como profesional se produjo en Defensa y Justicia, donde fue cedido y tuvo su estreno en enero de 2010, en un encuentro ante Tiro Federal en Rosario.
En el segundo semestre de 2011 regresó a Arsenal y fue parte de una etapa histórica: integró el plantel que se consagró campeón del Clausura 2012, el primer título local del club. Posteriormente pasó por Huracán, donde participó de la campaña que culminó con la obtención de la Copa Argentina 2013/2014.
Su rendimiento lo llevó a Independiente, club en el que jugó entre 2014 y 2017 y donde también alcanzó uno de los hitos de su carrera: fue convocado por Gerardo “Tata” Martino para integrar la Selección argentina subcampeona de la Copa América 2016, torneo en el que además convirtió un gol frente a Bolivia en la fase de grupos.
Luego llegó su extensa etapa en Brasil, donde disputó 206 partidos y marcó nueve goles durante ocho temporadas, defendiendo las camisetas de Internacional de Porto Alegre, Botafogo y Bahía. De regreso en el país, en 2025 jugó en Newell’s Old Boys, con 29 encuentros disputados y dos goles, ambos en triunfos por 2-0 ante Tigre y Atlético Tucumán.
Ahora, Cuesta desembarca en Saavedra para vestir la camiseta marrón y blanca en un 2026 especial para Platense, con el objetivo de aportar experiencia, liderazgo y personalidad a una defensa en pleno proceso de armado, que ya incorporó a Agustín Lagos, Eugenio Raggio, Mateo Mendía, Santiago Quirós, además de los arqueros Brian Bustos y Matías Borgogno.