Platense terminó el torneo con su primer triunfo, en este caso en condición de local en lo que fue la despedida de Juan Manuel «Chocho» Llop a cargo del primer equipo. Terminó siendo 4-1 ante Rosario Central, con los goles de Pereyra Díaz, Baldassarra, De Olivera y Salazar, mientras que Lucas Gamba había puesto el empate transitorio para la visita
Quizás se pudo ver lo mejor de Platense en la primera media hora, un equipo dinámico y con llegadas al arco rival, y ese buen momento se terminó coronando con un centro de Bogado y la cabeza de Pereyra Diaz para la apertura del marcador, pero Central que había iniciado el partido muy nervioso y con la cabeza en lo que pasaba en otros estadios, empezó poco a poco a tomar las riendas del partido, y con el correr de los minutos se terminó adueñando del partido convirtiendo a De Olivera como figura y antes de que se fuera el primer tiempo Gamba (de chilena) tras un tiro de esquina igualaba las acciones.
Post gol, Central seguía dominando ante un Platense que intentó volver a ser lo que fue en los primeros minutos.
En el segundo tiempo, Rosario Central tomó al principio la iniciativa pero poco a poco fue pareciéndose a ese equipo nervioso y sin ideas de los primeros minutos del partido, apremiado por el resultado y la necesidad imperiosa de ganar. Kily González empezó a realizar cambios ofensivos y eso le terminó dando un desequilibrio en la mitad de la cancha, muy bien aprovechado por Platense, que volvió otra vez a tomar las riendas del partido y hacerse peligroso atacando los espacios.
Fue así que un error en la última línea de Rosario Central entre Laso y Ferreyra le dio la oportunidad a Curuchet (quien había ingresado en el arranque del complemento) de armar una buena jugada que terminaría por la derecha con Baldassarra que, mano a mano y ante la salida del arquero, definió fuerte al primer palo y le daba la ventaja parcial a Platense.
La desesperación volvió a hacer daño en Rosario Central, que se terminó quedando con 10 jugadores por expulsión de Fernando Torrent, por un exceso verbal, aunque unos minutos más tarde también Platense se quedaba con un hombre menos en el campo de juego por la expulsión de Baldassarra.
Ya en el final del encuentro Platense terminaría de redondear el triunfo. Primero con Jorge De Olivera de penal, y posteriormente con un gran gol de Salazar en una corajeada del defensor de Platense para sellar el 4-1 definitivo.
Platense termina el torneo ganando tal como lo había empezado y dejando una muy buena imagen desde lo futbolístico, en lo que fue el último partido de Juan Manuel Llop a cargo del equipo; Rosario Central se vuelve con la bronca y la amargura después de ver otros resultados y sabiendo que si hoy conseguía al triunfo se metía en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Salazar, Luciano Recalde, Juan José Infante; Franco Baldasarra, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Tiago Palacios y Jorge Pereyra Díaz. Director técnico: Juan Manuel Llop.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Ciudad de Vicente López.