Platense derrotó a Boca por 1 a 0 en Vicente López, por la 4ta fecha de la Liga Profesional. Mateo Pellegrino marcó el único gol del encuentro, mientras que Marcos Rojo se fue expulsado en la visita.
Platense fue más y la ganó bien a un Boca totalmente desdibujado que, de no haber sido por Chiquito Romero, se podría haber llevado una derrota más abultada.
El Calamar presionó y mordió por todo el campo al Xeneize, al que no dejó jugar, molestándolo todo el tiempo en la salida y en la generación. Encima, la nueva expulsión de Rojo terminó de complejizar un panorama ya de por si adverso para el visitante, al que le cuestan mucho los partidos cuando no juega en la Bombonera.
Tras la victoria ante Nacional de Potosí, todos titulares para Boca, salvo Cavani por una molestia muscular.
Y el partido comenzó con todo, porque para los 10 minutos había pasado de todo. Había tenido el gol Pellegrino pero tapó Romero; lo mismo Equi Fernández pero tapó Cozzani, mientras que Rojo y Ronaldo Martínez habían visto amarilla por fuertes faltas. Eso sumado a un penal de Rojo a Suso que ni Ramírez ni Vigliano advirtieron.
Tras un arranque parejo, fue el local quien se fue adueñando del trámite del encuentro. Comenzó a presionar a Boca cada vez más arriba, complicándolo en la salida y no dejándole espacios a los volantes, que les costaba llegar hasta el área de Cozzani, mas allá de tener la pelota mucho tiempo sin peligro.
Así, Romero tuvo que responder ante un par de jugadas de peligro que generó el local. Para colmo, Rojo vio la segunda amarilla por un manotazo ante Martínez y la visita se quedó con uno menos. Diego Martínez sacó a Janson y mandó a la cancha a Di Lollo para rearmar la línea de 4 en el fondo.
El desconcierto era tal que hasta Zenón podría haber visto la roja tras un codazo a Juárez que no fue advertido.
Boca llegó al entretiempo en empate y, para jugar con dos delanteros otra vez, el que entró fue Briasco por Equi Fernández.
Sin embargo, en la segunda parte el dominio del local se acrecentó. Romero tuvo que responder ante un par de chances muy claras y Di Lollo metió un cierre fantástico ante Martínez, tras un córner y un rebote que quedo picando en el área chica.
Recién cerca de los 22 minutos pudo quebrar el marcador. Tras un centro desde la izquierda, Martínez anticipó y cabeceó, Romero sacó una pelota increíble pero el rebote le quedó a Pellegrino, que puso el 1 a 0.
Tras el gol, Boca siguió manejando la pelota pero no le encontró la vuelta al partido. Mucha tenencia, poca explosión y nulas posibilidades de gol para el Xeneize, que movía la pelota pero que no sabía cómo entrarle a un Platense que amenazaba con golpear de contra pero que, con el correr de los minutos, se fue metiendo cada vez más atrás, aunque sin sufrir demasiado.
Casi en la última, Suso la perdió en la salida y Merentiel habilitó a Briasco, quien mano a mano contra Cozzani quiso eludirlo pero el arquero atoró bien y desactivó la única de peligro que tuvo el Xeneize en el complemento.
Y fue final, con victoria de Platense ante Boca tras 26 años sin vencerlo, tras un gran partido que, de haber sido algo más preciso podría haber sido más amplia en el marcador.
Otro flojo rendimiento para el Xeneize de visitante, en una materia en la que aún está en el debe. En el final de un semestre irregular, Boca más que nunca pide por el receso para poder rearmar un plantel que le quedó corto. No tanto en nombres, si en rendimientos.

