Platense derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo en el Bajo Flores y se metió en la Final del Torneo Apertura. Franco Zapiola marcó el único gol del encuentro.
Platense volvió a hacer historia: le ganó 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo con gol de Zapiola y se metió en la final, donde definirá el titulo en Santiago del Estero, el domingo próximo ante Huracán, que ayer eliminó a Independiente en Avellaneada.
Hoy, jugó un partido ideal ante el Cuervo, que le costó muchísimo generar peligro y prácticamente no inquietó a Cozzani.
Tras eliminar a Racing y River de visitante, se llevó puesto a San Lorenzo y jugará el partido más importante de su historia contra el Globo el próximo fin de semana para poder gritar campeón por primera vez.
Tras una semana agitada, con la crisis interna y hasta con rumores de Russo asumiendo como técnico en Boca, San Lorenzo salió a la cancha con el mismo once que venía de eliminar a Argentinos en La Paternal por penales.
Platense, también con el mismo once que venía de hacer historia y eliminar a River en el Monumental.
Y el primer tiempo fue exactamente lo que se esperaba, con poco juego, mucha pierna fuerte y casi ninguna chance de gol.
Porque San Lorenzo intentó hacerse de la pelota, pero la visita se cerraba bien y no le daba espacios para que jueguen a Muniaín y Braida. Encima, la temprana lesión de Cerutti le quitó explosión por el costado. El Calamar metía y mordía en mitad de cancha, hacia el desarrollo lento y llevaba el partido sin sufrir.
Promediando la primera etapa, la visita se fue acomodando mucho mejor, haciéndose de la pelota y merodeando el área de Gill.
Sin embargo, ninguno pudo generar demasiado peligro y todo se cerró 0 a 0.
La segunda parte fue una continuidad de la primera, con Platense manejando los tiempos y la pelota, aunque también sin poder llegar claro hasta el arco.
La gente de San Lorenzo intento empujar desde afuera y el equipo tuvo una pequeña levantada, pero tampoco le alcanzó para generar demasiado.
El partido empezaba a parecer encaminarse hacia la definición por penales, porque ninguno parecía arriesgar demasiado. Pero tras un córner ganado por Zapiola, Gill salió mal y pifió el rechazo, Herrera tampoco pudo rechazar y el mismo Zapiola metió un zurdazo en el área chica para marcar el 1 a 0 y darle la ventaja a Platense, que se acercaba a la Final.
Y en ventaja, se vio lo mejor del visitante, que no se metió atrás y salió a disputar la pelota en la mitad de la cancha, bien lejos de Cozzani para no sufrir ante un local que también se sumaba a la lucha de la mitad de la cancha pero no podía imponerse.
Con el correr de los minutos, el Calamar se fue quedando sin piernas y fue retrocediendo, aunque a San Lorenzo le costó mucho generar peligro.
Tuvo una buena jugada por la izquierda que terminó en remate de Cuello bien desviado por Cozzani.
El Ciclón fue con lo que le quedaba, sin demasiadas ideas y a los pelotazos, siempre rechazados por Vázquez y Salomón, de titánica tarea.
Desde los pies de Muniaín, San Lorenzo intentaba pero no podía generar chances de peligro y finalmente no pudo, pese a los intentos dl español y el empuje de Romaña, desde el fondo que no alcanzó.
Fue final e histórica clasificación de Platense a la gran Final del Torneo Apertura, donde se medirá ante Huracán en Santiago del Estero el próximo domingo para poder gritar Campeón por primera vez.

