Platense derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto (el partido salió 1-1) por 4-2 y logró el segundo ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. Matías Tissera puso en ventaja al Calamar, mientras que Ibrahim Hesar puso el empate para los cordobeses.
Después de 22 años donde tuvo que pelearla y navegó hasta en la B Metropolitana, Platense sufrió en los 90 pero se hizo fuerte en los penales y merecidamente se quedó con el segundo ascenso y vuelve a Primera.
Enfrente tuvo a un Estudiantes de Río Cuarto que dejó escapar otra chance, otra vez por penales, pero que pudo haber definido durante los 90 minutos, pero no fue preciso.
El Calamar venía de dejar afuera a Atlético de Rafaela (2-0), mientras que el León derrotó a su homónimo de Caseros por 1-0.
Y otra vez, como contra Rafaela, golpeó de arranque Platense. Primero tuvo el gol Bogado con un remate que se fue al lado del palo. Minutos más tarde, tras una desinteligencia en el fondo del León, Curuchet robó y dejó solo a Tissera, que puso el 1-0 con el arco vacío a los 4 minutos del primer tiempo.
El León arrancó el partido dormido y podría haber sufrido algún gol más, pero Platense se fue retrasando el campo tras conseguir la ventaja, una constante suya durante todo el torneo.

Tras el sacudón inicial, los cordobeses se fueron amigando con la pelota, aprovecharon el retraso de su rival y comenzaron a merecer el empate, que llegó con un golazo.
Suárez anticipó y cortó en ataque, tiró el centro para Hesar, que la paró de pecho y, antes de que caiga, sacó el remate que se clavó al lado del palo de De Olivera, para poner el 1-1, cerca del final de la primera etapa.
En la segunda, con el agregado de una incesante lluvia en la noche de Rosario, Estudiantes fue mejor y tuvo el ascenso en los pies de Hesar y Cainelli, pero De Olivera tapó dos enormes remates para dejar con vida a Platense, que se retrasó demasiado, sintió el cansancio y casi no tuvo chances de peligro. Solo un remate de Baldassarra que se fue cerca.
A medida que corrían los minutos, se fue acrecentando la figura de Lamberti, el Calamar dejó de sufrir y Estudiantes levantó el pie del acelerador.
Ambos sintieron el final muy cerca y el miedo a equivocarse se hizo palpable. Así, todo indicaba que el segundo ascenso se iba a definir como el primero: por penales.
En la definición, Platense acertó los 4, Fernández la tiró por encima del travesaño, De Olivera se lo atajó a Benavídez y el Calamar gritó bien fuerte que es de Primera nuevamente.
Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.
Estudiantes (Rio Cuarto): Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Yair Arismendi, Gastón Bottino, Bruno Sepúlveda; Víctor Beraldi; Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).