El defensor central de 34 años fue intervenido quirúrgicamente tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tendrá entre siete y ocho meses de recuperación y volvería a jugar recién en abril del próximo año.
Germán Pezzella comenzó su recuperación. El zaguero de River Plate fue operado con éxito este lunes luego de la grave lesión sufrida durante el primer tiempo del empate 0-0 frente a Independiente en Avellaneda, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga.
El bahiense, de 34 años, se retiró del campo entre lágrimas al sentir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que lo obligará a permanecer inactivo entre siete y ocho meses. De esta manera, su regreso a la competencia oficial se daría recién en abril de 2026.
Tras la operación, Pezzella transmitió tranquilidad y optimismo en sus redes sociales. Publicó una foto con un mate, un termo y los escudos de River y la Selección Argentina, acompañada de un mensaje de agradecimiento:
«Ya operado, salió todo muy bien. Gracias a todo el cuerpo médico del club por cuidarme en este momento», escribió el ex Betis, campeón del mundo en Qatar 2022.
En otro de sus mensajes, el defensor mostró entereza frente al desafío que deberá afrontar: «Es un golpe duro, pero que con trabajo, constancia y paciencia será un lindo recuerdo, porque algo positivo sacaré de todo esto». Además, aseguró que seguirá cerca del plantel: «Voy a estar ayudando a mis compañeros desde otro lugar, pero con el mismo compromiso y amor por estos colores».
El último domingo, Pezzella acompañó al equipo desde un palco en el Monumental. La hinchada lo homenajeó desplegando una bandera con su imagen levantando la Copa del Mundo, gesto que el futbolista devolvió con un sentido mensaje: «Gracias de corazón, nos vamos a volver a ver pronto».
El capitán de la Selección en varios partidos de la Scaloneta ahora enfrenta una etapa clave en su carrera: superar la recuperación para volver a ponerse la camiseta de River y seguir siendo un referente dentro y fuera de la cancha.