Athletico Paranaense derrotó a Peñarol por 2-1 en su primer enfrentamiento de semifinales de la Copa Sudamericana. El local no supo responder ante el segundo tanto de la visita y sufrió la falta de claridad en los instantes previos.
El equipo brasileño presionó desde el primer momento y fue en la primera jugada del encuentro en la que logró la ventaja. El Carbonero perdió por el sector izquierdo y llegó un centro al área que peinó Bissoli para que David Terans cumpla la ley del ex con un gran remate de chilena.
Instantes más tarde, Dawson volvió a detener un disparo del uruguayo. Los dirigidos por Maurcio Larriera sufrían ante los ataques del rival, pero, poco a poco, comenzaron a llegar y retomar la confianza a partir de aproximaciones no muy claras.
Con mucha participación por fuera, por parte de Facundo Torres y Agustín Canobbio, el Manya comenzó a ganar protagonismo y fue sobre los 21 minutos que llegó el empate. Canobbio recuperó en medio campo y Walter Gargano tuvo la claridad para ver el espacio que tenía Torres para aprovechar por el sector izquierdo y brindarle la pelota.
El joven lanzó un centro flotado que Agustín Álvarez Martínez controló sin problemas y, tras el rechazo de Ivaldo en su volea, fue rápido para puntear esa segunda pelota y concretar la igualdad. Desde allí, la iniciativa la tomó el local, pero sin la capacidad de capitalizarlo en opciones claras de gol.
Sobre el inicio del segundo tiempo no varió el control de Peñarol, pero sí se lo notó más paciente con la pelota y mejor parado que en el inicio. Carlos Rodríguez intentó de cabeza y más tarde Pablo Ceppelini probó suerte desde fuera.
Sin embargo, desde la pelota parada, el equipo brasileño fue capaz de volver a tomar la ventaja. Ante un rechazo luego de un tiro libre desde la derecha, Pedro Rocha tuvo una pelota boyando en la puerta del área a su disposición y sacó un potente remate para colarla sobre el palo izquierdo de Dawson.
Pese a los ingresos de Valentín Rodríguez y Nicolás Gaitan y más tarde los de Ariel Nahuelpán e Ignacio Laquintana, Larriera no encontraba la forma de volver a lastimar. Fue todo ansiedad e imprecisióna excepción de un remate del Canario en tiempo de adición que forzó los reflejos de Santos. El resultado no varió y Paranaense se fue con un resultado más que positivo para definir la serie como local a partir del próximo jueves en Curitiba.