La Selección venezolana dio cátedra de contundencia en ataque para golear a Bolivia por 4-1 en el estadio Agustín Tovar y reencontrarse con el triunfo en las Eliminatorias sudamericanas. Salomón Rondón marcó un hat-trick en el debut de José Pekerman.
Por la manera en la que comenzó el encuentro, parecía iba a ser de ida y vuelta, pero Venezuela simplificó todo muy rápido para quedarse con la victoria en Caracas. Pese a ello, el primero que lo tuvo fue Marcelo Moreno Martins con un tiro al lado del palo.
Rómulo Otero respondió con un remate cruzado de derecha que se fue cerca del palo derecho de Carlos Lampe, pero luego comenzó el show de Rondón, que abrió el encuentro con un anticipo de cabeza en el primer palo tras un centro desde la izquierda de Óscar González.
A partir de allí comenzó el dominio de la Vinotinto, que después de algunos intentos, encontró el segundo con una gran definición de Rondón, que controló y remató cruzado de derecha luego de un pase de Ronald Hernández.
Al instante, Bruno Miranda, con un gran cabezazo después de un centro desde la derecha de Juan Carlos Arce, le puso algo de suspenso al juego. En el inicio del complemento, Moreno Martins casi convierte de tiro libre con un disparo que salió junto al palo izquierdo de Wuilker Fariñez.
Sin embargo, ya no hubo más peligro del lado del seleccionado dirigido por César Farías. Darwin Machis aprovechó un grosero error entre Diego Bejarano y Lampe para robar la pelota y definir con el arco en soledad. Luego, la expulsión de Leonel Justiniano dejó más espacios aún.
Después que Otero y Machis intentaran marcar el segundo en su cuenta personal, pero sin la fortuna de vencer a Lampe, el que sí pudo fue Rondón una vez más con un excelente disparo, sin parar el balón, al primer palo luego de una gran asistencia de Otero.
Con la goleada, la intensidad cayó y Venezuela tuvo la última en los pies de Jhon Chancellor, pero le erró al arco. Ahora, a los de Pekerman le toca visitar a Uruguay en Montevideo mientras que Bolivia, que complicó su deseo de soñar con el repechaje, recibirá a Chile en La Paz.

