En la previa al clásico de Rosario, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni habló en Puro Futbol, el programa de Walter Safarian, analizando la actualidad del canalla y la situación del entrenador
Desde posibles cambios de estadio a horario, así fue la semana previa al clásico de Rosario “La semana fue intensa, pero todas las previas al clásico lo fueron. Esta vez estuvo la problemática de la pandemia y las restricciones del gobierno” pero además el equipo de Central yo en la semana por Copa Sudamericana “En el medio tuvimos el partido con San Lorenzo que fue muy importante, fue bastante compleja, pero todos pusieron su parte para solucionarlo”
Como decíamos al principio una de las opciones en un momento fue el cambio de estadio, aunque Ricardo nunca dudo de que no se cambiaria la localia “Para mí el partido nunca corrió peligro de no jugarse en Rosario, siempre creí en que se iba a solucionar, pero debíamos tener nuestras alternativas”
La ayuda para resolver el problema del horario desde los dirigentes principales de nuestro futbol “Hablé con Tinelli, con la Liga Profesional y con Tapia, el problema no era AFA, sino que había que solucionar entre la Liga y el Gobierno”
Entrando un poco en la actualidad del equipo “No veníamos haciendo una buena performance desde el juego, y nos llamaba la atención por el buen plantel que tenemos. No entendíamos por qué no lo lográbamos. “El partido con San Lorenzo lo jugamos muy bien, los jugadores se soltaron. Esperemos que sea la bisagra para que el equipo consiga mejores resultados”
En los últimos días la continuidad del entrenador fue puesta en duda, aunque esta versión fue desmentida con Carloni «Está todo dado para que el Kily siga, pero ya teníamos acordado hacer evaluaciones junto al Cuerpo Técnico una vez que termine el semestre. Queremos que le vaya bien porque viene trabajando hace tiempo y es de la casa»
“Cuando se tomó la decisión de que el Kily sea el DT y subir a varios de los chicos y mantener algunos jugadores, se pensó también en reducir los costos para no poner en riesgo la economía del club”
“Sabemos que este proceso iba a tener sus altibajos, como en todo proceso. El no haber descensos también nos permitió otras cosas”
“Todo proceso se nutre de los resultados deportivos, se necesitan. En algún momento no se dieron y lógicamente hubo preocupación, pero por suerte ya pasó. Ahora estamos peleando en todos los frentes”
“Perotti estaba un poco firme con su postura, ja. Acá en Rosario estamos en un momento crítico y es totalmente entendible lo que planteaban, pero teníamos que encontrar la solución”