Palmeiras derrotó por 1 a 0 a Santos, en la Final de la Copa Libertadores 2020 y es el nuevo Campeón. Breno Lopes marcó el único gol de encuentro.
En una de las peores (o la peor) Finales de Copa que se recuerden, Palmeiras encontró en la única pelota que fue al arco el resultado y la gloria, consiguiendo así su segunda Libertadores.
Tras dejar en el camino a River y a Boca respectivamente, el Verdao y el Peixe se vieron las caras en el mítico Maracaná en un partido que, sin prometer demasiado, desde lo futbolístico decepcionó a casi todos.
Primer tiempo de alto voltaje. Santos se había parado para intentar ser protagonista y Palmeiras a esperar y contragolpear, pero el trámite fue demasiado cortado, repleto de infracciones y con poco y nada de futbol. Tanto, que no hubo situaciones de peligro.
La segunda parte fue más de lo mismo. Santos intentó un poco más (sin volverse loco) y tuvo las más claras.
Pituca remató desde afuera del área, Weverton despejó hacia el medio y el rebote le quedó afuera del área a Marinho, pero su disparo se fue al lado del palo. Todo esto, recién a los 75 minutos de partido.
Sin embargo, y cuando todo hacía pensar que el partido se iba al alargue, la Copa siempre se guarda algo.
