Países Bajos se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2020 con una victoria por 2-0 ante Austria. Memphis Depay de penal y Denzel Dumfries anotaron los goles en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.
Cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el juego, David Alaba le cometió falta a Dumfries dentro del área y el árbitro cobró penal después de revisar la jugada con asistencia del VAR. Depay se hizo cargo de la ejecución y acertó para abrir el marcador.
Alaba, nuevo jugador de Real Madrid, se desconectó del partido después de cometer la falta del penal y a los 24′ dejó pasar un balón por su banda que le quedó a Depay. El próximo fichaje de Barcelona entró en el área con la pelota dominada, pero definió desviado.
El equipo local apretó el acelerador antes del descanso con el objetivo de aumentar la ventaja y desperdició dos ocasiones en el último tramo del primer tiempo. Depay falló desde una posición inmejorable tras una gran asistencia de Wout Weghorst y Georginio Wijnaldum remató contra un defensor cuando la pelota tenía destino de gol.
Países Bajos mantuvo el dominio en el inicio del segundo tiempo y cuando se cumplía el cuarto de hora estuvo cerca del segundo con un disparo de cabeza de Stefan de Vrij que tapó el portero Daniel Bachmann. El rebote le quedó a Matthijs de Ligt en el área chica, pero el jugador de Juventus remató contra un defensor y el balón se fue al tiro de esquina.
Austria se adelantó en el campo de juego para buscar el empate y los de Frank de Boer aprovecharon los espacios para definir el partido de contragolpe. Depay habilitó a Donyell Malen en la mitad de la cancha, el delantero de PSV se escapó en soledad hasta el área y le sirvió el gol a Dumfries, quien solo tuvo que empujar el balón al arco.
Austria generó más ocasiones en los últimos minutos que las que había creado en todo el resto del encuentro, pero no pudo descontar y se quedó con las manos vacías. Las alarmas de la Oranje y la Juve se encendieron sobre el final porque De Ligt terminó el encuentro con una dolencia.
Países Bajos lidera el Grupo C con puntaje perfecto y el lunes cerrará su participación en la primera fase del Campeonato de Europa enfrentando a Macedonia del Norte, que perdió sus dos primeros compromisos en el torneo. Austria acumula tres puntos y definirá la clasificación a octavos de final cuando se mida con Ucrania.