El equipo alemán ganó 1-0 en la final del Mundial de Clubes con gol de Benjamin Pavard y consiguió el sextete al cosechar todos los títulos de la temporada.
Bayern Munich derrotó a Tigres por 1-0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Benjamin Pavard anotó el único gol del partido para el equipo de Hansi Flick en el Education City Stadium de Al Rayyan, Qatar.
El equipo azteca salió con la idea de jugar en igualdad de condiciones contra el campeón de Europa y durante el primer tramo del partido lo pudo conseguir. Sin embargo, con el correr de los minutos los alemanes impusieron su estilo.
En la primera llegada de cara al arco defendido por Nahuel Guzmán, Joshua Kimmich acertó un disparo de media distancia y salió a festejar el gol, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló la jugada a instancias del VAR por una posición adelantada de Robert Lewandowski, quien no tocó la pelota pero influyó en la visión del portero argentino.
El Bayern dominó el cotejo en los últimos minutos antes del descanso, pero solo logró inquietar a Tigres con un disparo de Leroy Sané que se estrelló en el travesaño luego de un tiro de esquina que se ejecutó rápido, sorprendiendo a los defensores mexicanos.
Los Bávaros mantuvieron el control del juego en el comienzo del segundo tiempo y consiguieron la apertura del marcador a los 59′, cuando Pavard aprovechó un rebote en el área y definió con el arco a su merced. La acción fue revisada por el VAR por una posible falta de Lewandowski sobre Guzmán, que finalmente fue desestimada.
Tigres nunca pudo reaccionar para ilusionarse con el empate y el Bayern se quedó con la victoria, que le permite lograr el sextete. El trofeo del Mundial de Clubes se suma a los títulos de la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa. Campeón de todo.