Boca y River empataron 1 a 1 en La Bombonera, por la 5ta Fecha de la Copa de la Liga. Sebastián Villa (de penal) y Agustín Palavecino marcaron los goles del partido. Carlos Zambrano y Milton Casco se fueron expulsados.
En otro interesante partido, Boca y River repartieron puntos, en un partido muy cambiante y repleto de errores en el que ninguno aprovechó para definir el encuentro cuando cada uno tuvo la chance de hacerlo.
Boca sorprendió: Sin Cardona (lesionado, no fue ni al banco), Russo mandó a la cancha una línea de 5, con Zambrano-López-Izquierdoz de centrales, Capaldo y Fabra a los lados; Campuzano, Medina y Maroni repartiéndose el medio, y Villa y Tévez arriba.
También sorprendió River, volviendo a su clásica línea de 4 en el fondo. Afuera Rojas y Martínez, adentro Maidana atrás y Palavecino en el medio.
Posturas claras desde el arranque y desde el parado: River plantado para manejar la pelota y Boca esperando, agazapado para aprovechar alguna corrida de Villa o la intervención de Tévez.
Mejor comienzo de la visita, que tuvo una chance muy clara, tras una pésima salida de Andrada y un tiro por arriba de De La Cruz que López despejó en la línea. Los 3 centrales se mostraban indecisos y flojos en la marca.
Sin embargo, se fueron afirmando con el correr de los minutos, River siguió manejando la pelota pero cada vez con menos claridad y tomando malas decisiones y así, Boca fue creciendo. Tanto que tuvo las más claras.
Armani desactivó dos mano a mano ante Tévez, que no terminó de definir bien. Pero una fantástica asistencia de taco del 10 para que desborde Capaldo terminó con Paulo Díaz cometiendo un infantil penal.
Villa se hizo cargo y puso el 1-0, cerca del final del primer tiempo.
En la segunda parte, Boca pudo haber liquidado la historia, pero despilfarró chances y lo terminó pagando. Lo tuvieron Maroni (dos veces), Tévez y Villa, pero se erigió la figura de Armani, que mantuvo a River con vida.
Pero, a los 22, un gran centro de Angileri y un mejor cabezazo de Palavecino puso el 1-1 para la visita.
E inmediatamente tras el empate, Boca se quedó con 10 por la infantil expulsión de Zambrano.
River tuvo su momento, casi lo gana con un remate de Angileri que sacó Andrada, pero otra vez (como en el Clásico de enero), River también se quedó con 10.
Otra infantil expulsión, ahora de Casco, terminó con el ritmo que quería imponer River y todo se encaminó al empate.
Sin embargo, en la última jugada, Girotti desbordó, la pelota dio en Izquierdoz, Andrada se pasó y la pelota se dirigía mansa hacia dentro del arco, pero tomó un efecto insólito y picó hacia afuera y Borré no llegó a puntear al gol.
No hubo tiempo para más. Fue 1-1. Justo empate. Ninguno aprovechó su momento para liquidar el partido y terminaron repartiendo puntos.
Ganador técnico Russo, que salió airoso con su prueba de 5-3-2. Si hubiera sido más efectivo se hubiera quedado con un partido en el que hizo jugar mal a un River que maneja demasiado la pelota, pero muchas veces se pierde en un toqueteo intrascendente y le cuesta retomar ese ritmo dinámico que lo caracterizó.
Así, todo sigue igual. Boca se subió al cuarto puesto en la Zona B, mientras que River marcha quinto en la Zona A.
Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Cristian Medina; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.
River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: La Bombonera.