Sporting Cristal igualó como visitante ante Arsenal por 1-1 y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Roberto Mosquera había ganado en su casa y, luego de iniciar en desventaja, supo reponerse para asegurar su presencia en la siguiente instancia.
El equipo del Viaducto sabía que debía convertir para conseguir el pase y salió con mayor decisión que juego. La primera parte contó con pocas aproximaciones de gran peligro para ambos arcos, pero fue el local el que tuvo la pelota y la intención de llevar las riendas del duelo. La más clara de la visita fue a partir de un tiro libre sobre el costado izquierdo del área que logró que Alejandro Hohberg ponga a prueba los reflejos de Alejandro Medina.
Sin embargo, sobre el inicio del complemento, Lucas Albertengo logró el esperado tanto. Sobre los 52 minutos, a partir de un avance en la zona central, Nicolás Castro descargó con el delantero que, tras una media vuelta, sacó un punzante remate hacia el palo derecho que dejó con poco para hacer a Alejandro Duarte.
Cuatro minutos más tarde, llegó la réplica por parte de los dirigidos por Roberto Mosquera. Mediante un rápido lateral de Marcos Riquelme, Christopher Gonzáles desbordó por el sector derecho y lanzó un pase atrás que finalizó con un disparo de Hohberg, contenido por el arquero.
Pese al resultado que le daba la clasificación al conjunto argentino, eran ellos los que continuaban proponiendo algo más, mientras que Cristal buscaba llegar mediante ataques rápidos. El Cervecero movió el banco para el cierre del encuentro y, sobre el final, encontró la igualdad.
A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, llegó un centro desde la derecha recibido de cabeza por Percy Liza para que la pelota quedara boyando en el área y Gonzáles le dio destino de gol con un gran remate de chilena.
De esta manera, el Celeste continúa en la Copa Sudamericana y su rival de cuartos de final saldrá del vencedor del clásico uruguayo que, por ahora, tiene a Peñarol en ventaja gracias a su triunfo en la ida por 2-1.
