Boca derrotó a Colón por 1 a 0 por la 13va fecha de la Liga Profesional. Nicolás Orsini marcó el único gol del partido.
El Xeneize ganó un partido muy chivo ante el ultimo campeón Colón para descontarle algunos puntos a los lideres y encarar el partido ante River con más confianza.
Boca jugó un buen primer tiempo, se quedó algo en el segundo pero encontró el gol en una buena jugada colectiva y luego se replegó, ante un visitante que le costó generar peligro.
Tras la clasificación ante Patronato por Copa Argentina, Battaglia volvió a cambiar algunos nombres. Ramírez, Campuzano y Briasco afuera, Montes, Rolón y Pavón adentro.
Entretenido primer tiempo, con buen ritmo y chances para ambos.
Las dos de Boca, muy similares. Pase de Almendra y definición de Pavón, una devuelta por el travesaño y otra bien despejada al córner por Burián.
Colón, con los desbordes de Mura como mejor arma. Primero, Aliendro no pudo conectar bien el centro, y después el envío recorrió toda el área sin que ningún delantero visitante pudiera llegar. Sin embargo, la más clara fue un tiro libre de Ferreira al palo del arquero, al que Rossi no podía llegar pero se fue al lado del palo.
La visita comenzó con línea de 5, pero ante los constantes desborde por su banda izquierda cambio, quedo 4-4-2, logró calmar los embates y el partido se fue achatando. Por eso, enel segundo tiempo bajó bastante la intensidad.
Mucha imprecisión, con Farías y Cardona (los que más futbol pueden darle a sus equipos) demasiado aislados, muy alejados de la pelota. Battaglia fue el primero en mover fichas y, otra vez, le dio resultado la entrada de Molinas (por Cardona), que con un toque de primera, rompería el partido.
A plena velocidad, Rojo para Molinas, este para Pavón, que condujo y abrió para Orsini que, con una definición alta y al segundo palo, puso el 1-0 en la jugada más clara del partido.
Tras el gol, Colón movió el banco, poniendo más delanteros en cancha y llevando contra el área de Rossi a un Boca que se predispuso a retroceder.
Con Farías un poco más suelto, complicó a Advíncula y entraba con peligro al área, pero no terminó de ser claro, con los centrales locales despejando cuanto centro se cruzara.
La visita se fue quedando sin tiempo y el partido se le fue de las manos.
Fue final y victoria para Boca, que se vuelve a poner a 8 puntos de la cima y en la próxima fecha tiene una buena chance de descontarle al escolta. Ni más ni menos que River, al que enfrentara el próximo domingo en el Monumental, en otra edición del Superclásico.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Rodrigo Montes; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Facundo Mura; Cristian Ferreira, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Eric Meza; Christian Bernardi y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: La Bombonera.