La dupla técnica sorprendió con su renuncia luego de hacer historia con el Calamar. “Nos vaciamos”, le dijeron al presidente Sebastián Ordóñez. En 2025, Platense jugará por primera vez la Copa Libertadores. Tenían todavía seis meses más de contrato.
En una decisión tan inesperada como contundente, Favio Orsi y Sergio Gómez anunciaron que no seguirán al frente de Platense, apenas días después de haber logrado el mayor logro deportivo en la historia del club: la obtención del Torneo Apertura 2024. La dupla campeona se lo comunicó personalmente al presidente Sebastián Ordóñez, explicando que sentían que “se vaciaron” tras un semestre cargado de emociones, esfuerzo y consagración.
El título conseguido no solo marcó un hito para el Calamar —que gritó campeón por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino— sino que además abrió las puertas a un 2025 histórico, ya que el club de Vicente López disputará por primera vez la Copa Libertadores. Sin embargo, el desafío internacional deberá ser encarado con nuevo cuerpo técnico, ya que Orsi y Gómez decidieron cerrar su ciclo.
La dupla asumió a mediados de 2023 y rápidamente le imprimió al equipo una identidad combativa, sólida y competitiva. De la mano de una campaña brillante, Platense se alzó con el título del Apertura tras imponerse en un torneo reñido, logrando una comunión total con los hinchas y devolviendo al club a los primeros planos del fútbol nacional.
Ahora, la dirigencia del Calamar tendrá la difícil tarea de elegir al nuevo entrenador que comandará al equipo en la Liga Profesional y en la exigente Copa Libertadores. Mientras tanto, el ciclo de Orsi y Gómez quedará en la historia grande del club, no solo por el título, sino por haber marcado un antes y un después en el camino deportivo de Platense.