El técnico de Gimnasia valoró el triunfo ante Atlético Tucumán y destacó la actitud del equipo. El Lobo se ilusiona con meterse en los playoffs.
Gimnasia volvió al triunfo con una ajustada victoria frente a Atlético Tucumán y recuperó la confianza tras dos caídas consecutivas. En conferencia de prensa, Alejandro Orfila resaltó el esfuerzo del equipo, la inteligencia para manejar el partido con un hombre de más y la importancia de sumar tres puntos que mantienen viva la ilusión.
“El partido pasado no me gustó, sentíamos que podíamos tener otro rendimiento. Corregimos algunos detalles, por eso el primer tiempo fue muy bueno. El segundo tiempo perdimos la tranquilidad y la pelota. Perdimos fluidez, empezamos a dividir”, analizó el DT, en referencia a la derrota sufrida en San Juan.
Más allá de los altibajos en el desarrollo, Orfila puso en valor lo conseguido en el Bosque:
“Sabíamos que hoy teníamos que ganar. La victoria es importantísima. En este caso nos vuelve a dar esperanza. Nos volvimos a posicionar, eso nos mantiene la ilusión”.
El técnico tripero también subrayó la dificultad de la competencia y el esfuerzo del plantel:
“La victoria se valora porque veníamos de dos derrotas consecutivas. El fútbol argentino es muy difícil. Nosotros hoy lo hicimos muy bien el primer tiempo. El segundo se hizo muy luchado”.
De cara al futuro, Orfila remarcó que, aunque el triunfo es un paso adelante, todavía hay aspectos a corregir:
“Lo más importante es que el equipo, en el primer tiempo, lo hizo de muy buena manera. Generamos buen fútbol y buenas situaciones de gol. El segundo tiempo fue atípico, hay cosas que tenemos que mejorar”.
Con este resultado, Gimnasia no solo cortó la mala racha, sino que se ilusiona con meterse por primera vez en los playoffs del torneo local.