Vélez logró quedarse con un partido complicado y dar un paso hacia adelante, pensando en poder clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Analizando lo que dejó la encuentro, la lesión de Federico Mancuello y lo que será el partido frente a Flamengo de la próxima semana, su entrenador Mauricio Pellegrino dejó las siguientes frases:
«Un triunfo importante. Por varios factores: primero, representaba una posibilidad de clasificar; segundo, jugamos tres partidos en seis días de muchísima exigencia y la preparación fue la que pudimos. Eso hace que todo sea más complejo, sobre todo en la segunda parte que sentimos un poquito el cansancio. Así y todo fue un partido difícil»
«Sumar estos seis puntos nos da muchísima ilusión de cara al futuro, ojalá que podamos clasificar»
«Fede (Mancuello) tuvo una molestia y veremos mañana como está «
«Pensé en los cambios que pensé. Todas son posibilidades, no hay ningún jugador que te asegure poder definirlo. Yo al equipo lo veía bien»
«Vamos a jugar con el Flamengo en su casa. Es un partido muy complejo, hay seguir en esta línea, viendo los partidos y sumando experiencia. El equipo tiene cada vez más calma en los momentos difíciles»
«Estamos con posibilidades de clasificar, que ya es bueno. Ya veremos de aquí en adelante los adversarios que nos deparan, pero ojalá que podamos cumplir el primer paso»
«El inicio ha sido complejo y el calendario no ayudaba mucho. Ha sido un grupo muy competitivo»