Con un gol agónico de Leonel Ortíz en tiempo de descuento, el Torito se impuso 1-0 por la fecha 31 de la Primera Nacional. El Lobo jujeño perdió la chance de quedar como único puntero.
Nueva Chicago consiguió una victoria tan sufrida como celebrada en Mataderos. En el estadio República de Mataderos, el Torito venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy gracias a un gol agónico de Leonel Ortíz a los 90’+5, en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional.
El encuentro fue parejo y con pocas emociones claras, pero cuando parecía encaminarse hacia un empate sin goles, apareció Ortíz para darle los tres puntos al equipo dirigido por Gastón Lotitto, que sumó así un triunfo clave en su lucha por escalar posiciones en la Zona B.
Con este resultado, Nueva Chicago alcanzó los 37 puntos y se ubica en el puesto 11 de la tabla, todavía lejos de los lugares de Reducido pero con margen para seguir creciendo en el cierre del campeonato.
Por su parte, Gimnasia de Jujuy dejó pasar una gran oportunidad: de haber ganado, hubiera quedado como único líder del certamen. Con 54 unidades, se mantiene en la segunda posición, a dos de Gimnasia de Mendoza, que aún debe disputar su encuentro de la fecha.
En la próxima jornada, Nueva Chicago visitará a Defensores Unidos en Zárate el domingo desde las 15:30, en un duelo trascendental para el CADU, que pelea por la permanencia. Media hora más tarde, Gimnasia de Jujuy recibirá en el estadio 23 de Agosto a Agropecuario, buscando recuperarse para seguir firme en la pelea por la cima.