El Torito cerrará el año sin entrenador y definirá a su nuevo técnico después de los comicios del 7 de diciembre.
Nueva Chicago tendrá cambio de rumbo en 2026. Este lunes, el club de Mataderos anunció oficialmente que Gastón Lotitto no continuará como director técnico del plantel profesional de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.
A través de un comunicado dirigido a socios e hinchas, el Verdinegro informó: “Gastón Lotitto no continuará al mando del plantel. Mañana estará al frente del entrenamiento por última vez. Agradecemos su dedicación y el de todo su cuerpo técnico”. Con este mensaje, el club cerró un ciclo que había comenzado en junio.
La salida del entrenador deja al Torito sin referencia en el banco en un momento particular: Chicago llegará a las elecciones sin DT, en medio de un escenario político donde varias listas competirán por la presidencia. Recién una vez que se conozca al ganador de los comicios —programados para el 7 de diciembre— se definirá al nuevo técnico que comandará el proyecto futbolístico en 2026.
Lotitto dirigió 18 partidos durante su estadía en Mataderos, con un balance de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas, números que no alcanzaron para que Nueva Chicago ingresara al Reducido por el segundo ascenso.
Con el cierre de su ciclo, el Torito inicia una etapa de reestructuración que estará marcada por las elecciones y la posterior elección del entrenador que intentará devolver al club a los primeros planos en la Primera Nacional.