Colón perdió ante Banfield por 2-1 en la Copa Diego Maradona y no tiene posibilidades de jugar la final del torneo. Eduardo Domínguez habló en la conferencia de prensa post partido y analizó la derrota de su equipo ante el Taladro que es el equipo revelación del certamen.
«Fue un partido parejo», fue el primer análisis del Barba sobre la nueva derrota de su equipo en la segunda fase de la competencia (la anterior ante Gimnasia y Esgrima de la Plata). Y continuó: «Sabemos de las virtudes del rival que son muy fuertes en los contragolpes y la pelota parada. Lo trabajamos pero son buenos en eso, hay que reconocer esa virtud. Nos tocó no poder defenderlo de la mejor manera», resaltó el entrenador sabalero que se quedó con las manos vacías a falta de dos partidos para el final de la Zona Campeonato.
«Ellos defienden bien, apuestan a esas situaciones», abundó el DT de Colón tras la derrota de sus dirigidos. Y agregó: «Salen de contragolpe de buena manera, con muchos jugadores y rápidos. Te atraen y buscan cerrarte los caminos. Nosotros no estuvimos finos en tres cuartos de cancha para adelante, no tuvimos situaciones de gol casi», reconoció el Barba después de la caída por 2-1.
«Hay que seguir trabajando, seguir mejorando», remarcó también sobre en qué debe mentalizarse el Sabalero de cara al futuro.
Aunque también se hizo lugar para criticar la falta de variantes del plantel: «Somos muchos chicos y tenemos la obligación de ganar. Con la presión de representar a una institución que quiere elevar la vara. No nos gusta perder, nos duele muchísimo. Somos pocos, el club lo sabe, pero cuando subís a los chicos la tapa de los diarios es que subís a los chicos. Hay que darles paciencia, no apurarlos, hay que prepararlos bien», manifestó Domínguez tras el cambio de nombres y esquemas que tuvo que hacer a causa de las lesiones en la previa al encuentro.
Para finalizar, el entrenador de Colón hizo un balance sobre la actuación del equipo en la Zona Campeonato: «El balance de esta segunda fase no es positivo, pero quedan dos partidos y van a ser importantes, tenemos que seguir sumando puntos para saber dónde estamos parados. Para cuando juguemos el segundo torneo tengamos noción de cuál es nuestro colchón», concluyó el DT rojinegro.
Fuente: Aire Santa Fe